Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar supera los S/ 3.60 tras una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

El precio del dólar en Perú ha vuelto ha superar la barrera de los S/ 3.60 soles, después de que un grupo de parlamentarios presentara en mesa de partes del congreso una nueva moción de vacancia contra el presidente de la república Martín Vizcarra, un hecho que ha vuelto generar incertidumbre entre los inversores que de inmediato buscaron un refugio seguro en el dólar, todo esto en medio de una profunda crisis política y económica y donde el país se alista para una campaña electoral para los comicios presidenciales del 11 de abril del 2021.

Dólar sube tras pedido de vacancia contra Vizcarra

Al cierre de la jornada del martes, el precio del dólar interbancario subió un 0.25% a S/ 3.600 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.591, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.590 y la Venta S/ 3.610 soles.

El Tipo de Cambio en Perú extendía sus ganancias frente al sol peruano pese a una debilidad del dólar a a nivel global, ya que un grupo de parlamentarios presentó en meda de partes del congreso una nueva moción de vacancia contra el actual presidente de la república Martín Vizcarra.

La moción se presenta luego de que el mandatario fuese señalado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces como el receptor de sobornos hasta por un monto de S/ 2.3 millones de soles cuando este era gobernador regional de Moquegua.

El documento que cuenta con la firma de 27 legisladores deberá ser discutida en el próximo pleno del Legislativo, en caso de aprobarse la moción, el siguiente paso será citar al jefe de estado para que de sus descargos, cabe indicar que Vizcarra puede presentarse en persona o enviar a su abogado.

Luego de ejercer su defensa, los congresistas procederán a votar a favor de una eventual vacancia contra Martín Vizcarra, para este suceso se necesitan 87 votos, esta la segunda moción de vacancia que enfrente el mandatario en medio de profunda crisis política y económica.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por la tanto en la medida que la crisis política y económica se agudice, el dólar seguirá subiendo.

Los operadores también señalaron que alza del dólar podría verse limitada antes las crecientes expectativas sobre un próximo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra