El dólar se fortaleció a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas principales el lunes a medida que aumenta la expectativa del mercado de que la Reserva Federal (FED) podría reducir su estímulo económico más rápido de los previsto a pesar de un aumento en los casos de COVID-19.
El índice del dólar subió un 0,18% a 92,80 en las primeras horas de negociación en Europa, su nivel más alto desde el 27 de agosto. La última vez subió un 0,2%.
Esta semana se publicará una oleada de datos económicos de Estados Unidos, comenzando con los datos de precios al consumidor de Estados Unidos el martes, que darán una imagen amplia del progreso de la economía antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana.
El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, se convirtió en el último funcionario en decir que quiere que el banco central comience a reducir sus estímulos este año, y dijo en una entrevista con Nikkei que estaba dispuesto a reducir las compras de activos.
"El reciente repunte del dólar estadounidense ha coincidido con comentarios más agresivos de los presidentes de la Fed", dijeron analistas de divisas de MUFG en una nota.
The Wall Street Journal informó el viernes que los funcionarios de la Fed buscarán llegar a un acuerdo para comenzar a reducir las compras de bonos en noviembre.
Las cifras de producción y ventas minoristas también están programadas para finales de esta semana.
El euro estuvo entre las monedas que perdieron terreno frente al dólar, cayendo un 0,3% a US$ 1,17750 dólares, su nivel más bajo en poco más de dos semanas, después de que el Banco Central Europeo dijera la semana pasada que comenzaría a recortar sus propias compras de bonos de emergencia.
En tanto las las monedas de la región cotizaban con movimientos erráticos, parecían replicar el avance del billete verde a nivel global, sin embargo, estas no podrán evadir la tendencia alcista del dólar, dijeron los analistas.
Comentarios
Publicar un comentario