Los futuros de los principales índices de Wall Street apuntan a una jornada negativa y volátil, afectando así las expectativas de una recuperación de las bolsas globales debido al endurecimiento de las políticas monetarias de la Reserva Federal (FED) y y las tensiones geopolíticas.
Los contratos del Dow Jones cedían un 0.50% hasta los 34,522 puntos, en tanto el S&P 500 caía un 0.33% hasta los 4,144 puntos, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban a la baja.
El repunte de las acciones globales comenzó ha desvanecerse el lunes cuando los principales índices de Wall Street anticipaban una jornada de pérdidas, ya que los inversores dirigieron sus miradas a las duras políticas monetarias de la FED, así como también, la creciente incertidumbre sobre la tensiones geopolíticas en Europa.
La FED ha reafirmado su compromiso de ejercer una línea más dura sobre las políticas monetarias, eso incluye una inminente primera alza de tasas en marzo, pese a que el mercado ya había descontado ese escenario, la postura más agresiva del FED ha obligado a los inversores a liquidar importantes posiciones de acciones en los mercados globales.
El índice Dow Jones ha tenido una importante caída en las últimas semanas, sin embargo, a nivel técnico, el Dow fijo un nivel de soporte sobre los 34,000 y los 31,166 puntos, niveles clave para los toros.
La corrección de Wall Street era largamente esperada por los inversores, sin embargo, estas encontraron un cierto alivio en las últimas jornadas debido a las ganancias corporativas de alguna importantes compañías, así como también una rebote técnico tras las fuertes liquidaciones.
Comentarios
Publicar un comentario