El precio del dólar en Perú se recuperó de sus pérdidas iniciales el martes luego de caer hasta un mínimo de S/ 3.836 durante la sesión cambiaria, así el billete verde ponía fin a una racha de seis semanas de pérdidas consecutivas, este rebote técnico podría extenderse durante los próximas días debido al extremo nivel de “sobreventa”, sin embargo, la tendencia principal sigue siendo bajista.
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió 0.38% a S/ 3.870 un nivel superior al registrado en la jornada del lunes, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también se recupera de sus pérdidas iniciales frente a la moneda local con la compra S/ 3.86 y la venta S/ 3.885 soles.
Durante la jornada del martes, el dólar llegó a caer hasta un mínimo de S/ 3.836 soles, un nivel no visto en más de siete meses, el ingreso de flujos de dinero al país, los efectos de una subida de tasas del BCRP y ventas técnicas ejercieron una presión bajista sobre el billete verde.
Desde inicios de año, el dólar ha caído un 3.23% frente al sol peruano, resultado ser la moneda más solida frente a sus pares regionales, como dato adicional el dólar subió un 10.28% el años pasado.
Según los expertos, el dólar se mostrado muy sobrevendido en las dos ultimas sesiones, ya que el indicador técnico RSI se ubicó este martes en nivel “21”, es sabido que cuando un activo mantiene un RSI por debajo del nivel “30”, las probabilidades de un rebote son grandes, en este caso el dólar en Perú debería rebotar hasta los S/ 3.90 soles.
Así mismo, el nivel de los S/ 3.85 es considerado como un soporte técnico, por lo tanto una vez llegado a ese punto debería haber un rebote, dicho análisis de confirmó este martes cuando el dólar cerró a S/ 3.870 soles.
Comentarios
Publicar un comentario