El precio del dólar en Perú cerró a la baja el jueves y se prepara para anotar su séptima semana de pérdidas consecutivas, una larga racha perdedora nunca antes vista, según los expertos, las ventas técnicas y un mejor sentimiento de parte de los inversores en el panorama local están presionando al dólar, que al parecer va camino a los S/ 3.80 soles, convirtiendo al sol peruano entre las monedas más solidas de la región con una ganancia de casi 4% desde inicios de año.
Al cierre de la jornada del jueves, el precio del dólar interbancario bajo un 0.70% a S/ 3.836 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada previa sobre los S/ 3.862, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también operaba a la baja frente al sol, con la Compra S/ 3.830 y la Venta S/ 3.855 soles.
El dólar volvió a retomar su tendencia bajista el jueves y pese a una alza global del dólar, la divida estadounidense rompió su soporte sobre los S/ 3.85 soles, generando una presión por la ventas técnicas y con la posibilidad de extender sus caídas hasta el siguiente nivel de apoyo situado sobre los S/ 3.80 nuevos soles.
La tendencia del dólar es bajista, el ajuste de tasas del BCRP, un menor ruido político y mayor ingreso de flujos de dinero que ingresan al país esta pesando sobre el billete verde que acumula una pérdida del 3.89% desde inicios de año.
Comentarios
Publicar un comentario