El precio del dólar en Perú registró una fuerte caída este jueves tras las crecientes expectativas de un posible aumento de tasas por parte del Banco Central de Reserva (BCRP), así mismo, un fuerte repunte en precio del Cobre y ventas técnicas enviaron así el billete verde a un mínimo de 10 meses.
El precio del dólar interbancario bajo 1.81% a S/ 3.74 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada previa sobre los S/ 3.805, según datos publicados por el portal Bloomberg, en tanto el Banco Central de Reserva sitúo al sol peruano sobre los S/ 3.85 soles.
En las casas de cambio el dólar paralelo también registrada una fuerte caída frente a la moneda local con la compra a 3.74 y la venta a S/ 3.765 soles.
Durante la jornada cambiaria, el dólar llegó a caer hasta un mínimo de S/ 3.716, su menor nivel en casi 10 meses. según los expertos, las expectativas sobre inminente alza de tasas en Perú por parte del BCRP, un aumento en los precios del cobre y las ventas técnicas originaron una fuerte presión bajista sobre el billete verde.
"La tasa de referencia actual figura sobre los 3%, el mercado en general espera un inminente incremento de hasta 50 puntos hasta los 3.50%, una medida que a menudo tiende a fortalecer al sol peruano, este incremento de tasas obedece a un mayor ajuste de las políticas monetarias del BCRP que busca limitar el aumento de la inflación", dijeron algunos operadores.
Un solido aumento en los precios del cobre alimentaron la presión bajista del dólar frente al sol peruano, el metal rojo subió un 3.12% el miercoles hasta los US$ 4.65 dólares la libra, ante los temores de escasez de suministros y el aumento en la demanda por parte de China.
El dólar aceleró las caídas una vez roto su nivel de soporte sobre los S/ 3.80 soles, las ventas técnicas se activaron generando una mayor caída, de momento el nivel de soporte a observar es los S/ 3.70, es posible ver un rebote técnico en las próximas jornadas.
Al cierre del mercado, el dólar en Perú acumula una pérdida del 6.50% frente al sol, poniendo a la moneda local entre las divisas más ganadores, lo que supone también la solides económica por la que atraviesa el país y pese al ruido político.
Comentarios
Publicar un comentario