Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
3.830 3.855 01-Feb
Dólar (SUNAT)
3.844 3.851 01-Feb

EEUU: Estamos convencidos que Rusia atacará a Ucrania en los próximos días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar muy convencido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido atacar Ucrania y que una invasión, incluido un ataque a Kiev, podría ocurrir en los próximos días.

Rusia Vs Ucrania

Biden citó la capacidad de inteligencia estadounidense “significativa” en apoyo de sus afirmaciones, aunque no dio más detalles. En tanto el Kremlin ha negado repetidamente sus planes de invadir Ucrania, mientras concentra más de 150,000 soldados en las fronteras del país, según Estados Unidos, y exige concesiones a Washington y la OTAN.
 
“Estamos denunciando los planes de Rusia en voz alta, repetidamente, no porque queramos un conflicto, sino porque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania y evitar que se muevan”, dijo Biden a los periodistas. en la Casa Blanca el viernes.
 
Biden también dijo que las afirmaciones de Rusia y sus aliados separatistas en el este de Ucrania de que el gobierno de Kiev ha provocado una nueva violencia en la región no son plausibles.
 
“Simplemente no hay evidencia para estas afirmaciones y desafía la lógica básica”, dijo. Repitió su propia afirmación de que el Kremlin está tratando de organizar una operación de "bandera falsa" para crear un pretexto falso para su invasión.
 
Las tensiones entre Rusia y Occidente se han disparado por la acumulación militar de Moscú.

Funcionarios estadounidenses acusaron esta semana al Kremlin de mentir sobre el retiro de las tropas y dijeron que, en cambio, Rusia agregó tropas esta semana, uniéndose a una fuerza que incluye tanques, artillería, aviones y otros equipos.
 
Rusia volvió a decirle a EE. UU. esta semana que no tiene planes de atacar, y sus funcionarios han desestimado repetidamente las advertencias de EE. UU. sobre una posible invasión como "histeria" y propaganda.
 
Las acciones mundiales cayeron en el comercio regular antes de que hablara Biden, mientras que los bonos subieron para coronar una semana nerviosa. En operaciones extendidas, un fondo cotizado en bolsa que sigue al S&P 500 revirtió una ganancia anterior y cayó hasta un 0,2% después de los comentarios de Biden. Los rendimientos del Tesoro a 10 años se acercaron al 1,9%.
 
Una incursión rusa supondría un nuevo desafío para Biden, cuyos índices de aprobación se han desplomado por la inflación y la pandemia. Su agenda interna está estancada en el Congreso.
 
Biden no ha podido persuadir a Putin para que se retire. Después de que funcionarios estadounidenses advirtieran sobre un pretexto fabricado para una invasión de Rusia, los bombardeos entre los separatistas respaldados por Rusia y las fuerzas gubernamentales aumentaron en la parte oriental de Ucrania y los líderes separatistas dijeron que dieron instrucciones a los civiles en el área para que partieran hacia Rusia.
 
“A lo largo de estos momentos tensos, las fuerzas ucranianas han mostrado un gran juicio y, podría agregar, moderación”, dijo Biden. “Se negaron a permitir que los rusos los incitaran a la guerra”.
 
Biden habló con líderes transatlánticos el viernes como parte de su esfuerzo continuo para disuadir una invasión rusa. La vicepresidenta Kamala Harris se reunió el viernes con los jefes de la OTAN y las naciones bálticas en la Conferencia de Seguridad de Munich. Ella dijo que Estados Unidos y sus aliados esperan que Rusia disminuya, pero están listos para imponer duras sanciones en caso de un ataque.
 
El Kremlin ha seguido enviando señales contradictorias sobre sus intenciones. El gobierno ruso anunció esta semana ejercicios nucleares en una muestra de su poderío militar. Putin dijo el viernes que no vacilaría en defender los intereses de Rusia contra las amenazas occidentales percibidas, y acusó a Estados Unidos de ignorar su demanda de impedir que Ucrania se una a la OTAN.
 
Putin dijo que no se opone a más conversaciones con Estados Unidos sobre propuestas de seguridad que podrían evitar un conflicto militar. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acordó reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken, la próxima semana en Europa.

Bloomberg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipo de cambio sube a S/ 3.875 soles hoy lunes 23 de enero

El Tipo de Cambio en Peru volvió a subir este lunes hasta un máximo de S/ 3.875  soles, su mayor nivel en más de dos meses,  según los expertos, una alza global del dólar , la caída en el precio internacional del cobre y la crisis política local, son los principales factores que pesan sobre el sol peruano , que se ha convertido en la segunda monedas más devaluada de la región desde inicios de año. El precio del dólar interbancario subió un 0.46% a S/ 3.875  soles, según datos publicados por el portal financiero Bloomberg. En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.850 y la Venta S/ 3.880 soles. El dólar volvió a escalar nuevamente este lunes, alcanzando su mayor nivel en mas de 10 meses, según los expertos, la renovada crisis política y las crecientes protestas que hasta las fecha han dejado más de 50 muertos, podrían poner en jaque el Gobierno de Dina Boluarte , ya que los que protestan exigen su renuncia y el

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

¿Cómo detectar si un billete de S/ 100 es falso ?, en los últimos años los falsificadores de billetes han mejorado la calidad de sus imitaciones, originando una creciente preocupación por parte de la población y las autoridades, es por eso que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) nos detalla los siguiente consejos para no ser estafados. "Encuentra el número oculto al girar el billete tangencialmente a la altura de tus ojos, en la mayoría de los billetes falsos no aparece". "Asegúrate que al girar el billete los peces del hilo se muevan, en los billetes falsos esto no sucede". "Las imágenes de la  marca de agua son muy nítidas y bien definidas, en la mayoría de los billetes falsos son borrosas". "Ubica la coincidencia perfecta del número , en muchos de los billetes falsos no coinciden". Las diferencias entre en billete verdadero y uno falso pueden ser percibidas con facilidad, recuerda las recomenda

¿Por qué baja el dólar en Perú?

¿Por qué está bajando el precio del dólar en Perú ?, ¿Cuál será la tendencia del dólar en Perú en 2023?, el sol peruano continua apreciándose frente a la moneda estadounidense debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (FED) va a disminuir las velocidad en el ritmo de las alzas de tasas en EEUU apoyado por una desaceleración de la inflación , así mismo, el repunte de las materias primas como el oro y el cobre están respaldando la recuperación de la moneda peruano, y pese a crisis políticas y convulsión social por la que atraviesa el país, Morgan Stanley prevé una caída del dólar hasta los S/ 3.65 y S/ 3.50 El dólar ha roto un piso importante como los S/ 3.80 soles, llegando a cotizar hasta un minino de S/ 3.778 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), así la moneda peruano lidera las ganancias en comparación de las demás monedas de la región. El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas impo

El dólar abre al alza en día clave para el presidente Martín Vizcarra

El precio del dólar en Perú abría al alza este viernes mientras el presidente de la república Martín Vizcarra se presenta frente al Congreso para explicar las acusaciones en torno al caso " Richard Swing ", tras los descargos, los parlamentarios procederán a votar a favor de la vacancia , sin embargo, algunos analistas adelantaron que no se alcanzaran los 87 votos para su destitución. Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.05% a S/ 3.527 soles, un nivel superior  al cierre del día de ayer sobre los S/ 3.525, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En las casas de cambio , el dólar paralelo registraba pocos movimientos, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.548 soles. El precio del dólar en abrí al alza el viernes luego caer durante cuatro sesiones consecutivas, durante la jornada de hoy las miradas estarán puestas en la presentación de Martín Vizcarra frente al Congreso, que luego de sus descargos

¿Cómo reconocer un billete falso de S/ 200 soles?

El Banco Central del Reserva del Perú (BCRP) brinda algunas recomendaciones para poder identificar un billete falso de S/ 200 soles, esto debido a que los falsificadores últimamente han mejorado la calidad de sus imitaciones, preste mucha atención. Billete S/ 200 soles - BCRP 1. - Se ve al colocar el billete a trasluz - El billete de S/ 200 soles cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas:  El rostro de Santa Rosa de Lima , el número de 200 y la silueta de parte de la arquería. 2.- Al girar levemente el billete las figuras de los peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo. 3.- Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto "200 BCRP 200". Billete S/ 200 soles - BCRP 4.- A simple vista se observa una imagen de color amarillo, que bajo la luz ultravioleta muestra dos colores fluorescentes. 5.- Bajo la luz UV aparece el texto "200 BCRP 200". 6.- Con ayuda

Dólar cae tras decisión del Congreso de adelantar legislatura para discutir adelanto de Elecciones

El precio del dólar en Perú registro una fuerte caída el jueves, después de que el Congreso de la república decidiera adelantar una segunda legislatura para debatir el adelanto de las Elecciones generales , así mismo, la oportuna intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) y una toma de ganancias técnicas por parte de los inversores, fortalecieron al sol peruano , que en sesiones anteriores había alcanzado un máximo de S/ 3.910 soles. Al cierre de la jornada del jueves, el precio de dólar interbancario cayó un 1.39% a S/ 3.836 soles, un nivel inferior al registrado en la jornada previa sobre los S/ 3.890 soles, así el dólar pone fin a una racha de dos semanas de alzas consecutivas. En las casas de cambio , el dólar paralelo también caía con fuerza frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.830 y la Venta S/ 3.850 soles. “Durante la jornada, la oferta provino por corporativos no residentes, llegando el dólar a un nivel mínimo de S/ 3.834 . El BCR intervino colocando swap c