El precio del dólar en Perú cerró a la baja miércoles anotando así su tercera caída consecutiva en medio de creciente expectativas tras la juramentación del nuevo Gabinete ministerial liderado por el ex-ministro de Justicia, Aníbal Torres, así mismo, un aumento en los precios del cobre y una debilidad global del dólar respaldaron la recuperación del sol peruano.
Al cierre del mercado, el precio del dólar interbancario bajo un 0.72% hasta los S/ 3.805 soles, un nivel inferior al registrado en jornada previa, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio presenciales y digitales, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.80 y la Venta S/ 3.825 soles.
El dólar en Perú cayo a mínimos de ocho meses el miércoles, un día después de la juramentación del nuevo gabinete del presidente Pedro Castillo, el mismo que es liderado por el ex-ministro, Aníbal Torres, y pese a que algunos nombramientos cuestionados como el remplazo del ministro de Salud, los inversores optaron por seguir liquidando sus posiciones en dólares.
"El mercado en general esperaba un Gabinete de ancha base y conciliador, además de designaciones de ministros con mucha experiencia y sobre todo sin acusaciones, sin embargo, estas expectativas no se cumplieron al 100%, pese a todo, el inversor se mostró un poco optimista, lo que motivo una caída del dólar y un repunte de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)", dijeron los operadores.
"La ratificación de Oscar Graham en el ministerio de Economía, le ha dado un poco de tranquilidad al mercado, una decisión distinta a la salida del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quién desempeño un buen trabajo en medio de la crisis sanitaria del COVID19, su remplazo por el cuestionado Hernán Condori Machado, esta generando mucha preocupación", añadieron.
El dólar ha caído a mínimos de ocho meses, muy cerca del nivel psicológico de los S/ 3.80 soles, así mismo, el sol peruano registra apreciación del 4.71% frente al dólar desde inicios de año, poniendo a la moneda local entra las divisas con un mayor rendimiento a nivel global.
Una caída global del dólar y un fuerte repunte en el precio del cobre presionaron a la baja al billete verde, el metal rojo subió un 3.12% hasta los US$ 4.63 dólares la libra, de continuar esta tendencia el dólar podría seguir bajando dijeron los expertos.
Comentarios
Publicar un comentario