El precio del dólar alcanzó este lunes un máximo de 20 años comparado contra las seis mejores del mundo, en tanto las bolsas y las materias primas se preparan para una jornada muy volátil en medio de crecientes preocupaciones por la desaceleración de la economía global y mayores expectativas de mas alzas de tasas en Estados Unidos a lo largo de este año.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a las mejores seis monedas del mundo, subió hasta los 104 puntos, un nivel clave para los diversos activos, en especial las materias primas.
El dólar ha continuado con su tendencia alcista, apoyado por la recientes alza de tasas en Estados Unidos y las crecientes preocupaciones por la desaceleración de la economía global, ya que China ha mostrado datos sombríos sobre su economía a medida que lucha por contener los contagios del COVID-19.
La Reserva Federal (FED) subió la semana pasada en 50 puntos básicos las tasas en Estados Unidos, una medida que busca limitar el aumento de la inflación, medida que ha fortalecido al dólar frente a las monedas globales, al mismo que también generó una fuere caída en las bolsas mundiales.
"A menudo una alza de tasas de la FED aumenta la presión del dólar frente a las monedas globales, por lo tanto en la medida en existan mayores expectativas de tasas, el billete verde continuará subiendo", dijeron algunos operadores.
La mayoría de las monedas en América Latina, se preparan una jornada de pérdidas al igual que las bolsas, las monedas más golpeadas son el el Real Brasileño ($ 5.12) con una caída del 0.98%, seguido por el Peso Chileno ($ 863) con una caída del 0.61%, ambas monedas están bajo presión tras una fuerte caída del petróleo y el cobre.
El petróleo cayo un 3% hasta los US$ 107.15 dólares, en tanto el cobre se derrumba un 2.33% hasta los US$ 4.12 dólares, ya que los temores de una menor demanda de China generaron preocupaciones, ambas materias primas tienen un fuerte exposición en las monedas de América Latina.
En tanto los futuros de los principales índices de Wall Street se preparan para una jornada de pérdidas, con el Dow Jones bajando un 1.86%, el S&P 500 cayendo un 1.58%, las bolsas mundiales también cotizan con pérdidas debido a las preocupaciones por la desaceleración de la economía global.
Comentarios
Publicar un comentario