El dólar retomó su tendencia alcista el jueves después de publicarse los datos de inflación en Estados Unidos, los cuales superaron las estimaciones del los analistas, alimentando así las expectativas de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), las mismas que podrían llevar a una recesión a la economía mundial, en tanto las bolas mundiales y materias primas se preparan para una jornada de fuertes pérdidas.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.57% hasta los 107 puntos.
El dólar retomó su tendencia alcista el jueves, apoyado por elevados datos de inflación en Estados Unidos, el billete verde supera máximos de 20 años, originando un fuerte presión bajista sobre los mercados financieros, monedas y materias primas, ya que aumentan los temores de que el rapado aumento de la inflación provoque un fuerte aumento de tasas, lo que llevaría a la economía mundial a una fuerte contracción.
Las preocupaciones por la desaceleración de la economía global sumando al conflicto entre Rusia y Ucrania, están originando una fuerte desconfianza entre los inversores, los cuales están liquidando sus posiciones en los diferentes activos del riesgo, es así, que los mercados en Europa se derrumban cerca del 2%.
Los futuros de los principales índices de Wall Street también apunta a una jornada de pérdidas, con el Dow Jones bajando un 0.85%, el S&P 500 perdiendo un 1.12%, con la posibilidad de extenderse aun más las pérdidas a lo largo del día.
Los datos de miércoles mostraron que la inflación en Estados Unidos se aceleró a un rimo más rápido de que lo habían pronosticado los analistas, el IPC escalo a un 8.3% en términos interanual, por encima del 8.1% esperado por el mercado, la lectura supone que la FED continuará con su postura agresiva sobre el alza de tasas.
En se sentido, las mayoría de las monedas de la región se preparan para una jornada de pérdidas, más aun con la fuerte caída de las materias primas como el cobre y el petróleo, ya que que estos tienen un fuerte impacto sobre las monedas de la región.
Comentarios
Publicar un comentario