El dólar cayó por segundo día consecutivo el miércoles frente a las monedas globales, presionado por la publicación de débiles datos económicos en Estados Unidos, los mismos que podrían frenar las agresivas políticas monetarias de la Reserva Federal (FED), en tanto los inversores esperan con mucha cautela la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para mañana jueves y donde la entidad podría subir sus tasas, dato que impulsa al euro frente al dólar.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, cayó un 0.57% hasta los 110.26 puntos, anotando así su segunda caída consecutiva y alejándose de sus máximos de hace 30 años.
En tanto, el Euro salto hasta los US$ 1.002 dólares, anotando así su quinta alza consecutiva, las expectativas de aumento de tasas por parte del BCE y la debilidad del dólar han vuelto a ponerlo por encima de la paridad del billete verde.
La moneda europea hasta mostrado una importante recuperación en las última cinco sesiones, sim embargo, esto podría cambiar mañana jueves si es que el mercado no le da la debida importancia alza de tasas en Europa, o si es que el BCE no logra plasmar sus políticas monetarias a futuro.
Mañana jueves se reúne el BCE, para discutir sus políticas monetarias y anunciar una inminente alza de tasas de hasta 75 puntos, básicos, expectativas que hasta ahora son favorables para el euro, en tanto el dólar sigue corrigiendo presionado también por los malos datos económicos en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario