El dólar volvió a retomar su tendencia alcista este viernes frente a las monedas globales, apoyado por un aumento en los bonos del tesoro estadounidense ya que persisten los temores por más aumentos en los datos de inflación lo que conllevaría a mayores alzas de tasas en Estados Unidos.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, subió un 0.34% hasta los 113.230 puntos, así el dólar busca mantenerse muy cerca de sus máximos de 32 años.
En la actualidad el dólar cotiza dentro de una tenencia alcista, a nivel técnico esta formando un triangulo con un serio sesgo alcista, ya que de romper su línea bajista, el dólar podría nuevamente alcanzar sus máximos, lo que provocaría una presión sobre las monedas globales.
En esa línea, los bonos del tesoro estadounidense volvieron a subir el viernes un hasta un 4.11%, anotando así su tercera ganancia consecutiva, esto debido a los temores de mayores riesgos inflacionarios y aumentos agresivos en las tasas por parte de la Reserva Federal (FED).
Comentarios
Publicar un comentario