¿Cuánto Está el Dólar Hoy en Perú?

¿Cuánto está el dólar Hoy en Perú?, Consulte el Tipo de Cambio Dólar, Ocoña, Paralelo, SBS, BCR, Precio del Dólar en Tiempo Real, Compra y Venta del Dólar, Dólares a Soles.


A cómo está el dólar! a finales del 2018, el dólar en Perú alcanzó los S/ 3.38, esta subida se debió a las continuas alzas de las tasas de interés en EE. UU. y a la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sin embargo a inicios del 2019 el dólar comenzó a bajar registrando un mínimo de S/ 3.28 a finales del mes de abril.

Los temores ante una posible desaceleración de la economía estadounidense y las crecientes expectativas de un posible fin del ciclo de alzas de tasas de la Reserva Federal (FED) presionaron a la baja al dólar a nivel global durante el primer trimestre del año.

La FED subió cuatro veces las tasas de interés en EE. UU. durante el 2018, apoyado por buenos datos económicos, ese fue uno de los mayores catalizadores que impulsó al dólar a nivel global, sin embargo ante las crecientes expectativas de un menor crecimientos de la economía de EE. UU. la FED podría poner fin al ciclo de tasas.

"A menudo una subida de tasas tienden a fortalecer al dólar a nivel global".

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que el banco central será más paciente al momento de evaluar algún cambio de las tasas de interés, al mismo tiempo admitió que la economía estadounidense podría debilitarse tras el conflicto comercial con China.

En una reciente reunión de política monetarias de la FED, los funcionarios descartaron por completo una próxima alza de las tasas de interés, posteriormente el mercado a comenzado a especular de un posible recorte de tasas, lo que podría generar una mayor presión bajista sobre el dólar estadounidense.

La economía de los EE. UU. ha comenzado a mostrar señales de una desaceleración económica, por lo tanto el próximo paso de la FED será recortar las tasas de interés.

Tras el resurgimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, los inversores se ha refugiado en dólar, motivo por el cual el billete verde se disparó a niveles máximos de años, en el Perú el dólar alcanzó un máximo de S/ 3.8 unidades.

La guerra comercial podría extenderse a otras naciones, recientemente el presidente Donald Trump, amenazó a México con imponer aranceles a la importación de productos desde un 5%, para posteriormente elevarlo a un 15% y posiblemente hasta un 25%, esto debido a la incontrolable inmigración ilegal de mexicanos hacia los Estados Unidos.

Esta decisión ha golpeado a los mercados financieros, al mismo tiempo que crecen los temores ante una posible desaceleración de la economía global, tampoco se descarta que la economía de EE. UU. entre en una profunda recesión.

Por otro lado, la fortaleza del euro podría limitar el avance del dólar a nivel global, la moneda europea cotiza cerca de los US$ 1.13 dólares, técnicamente el euro podría cambiar de tendencia, originando una mayor presión sobre el dólar.

Según los analistas del Citigroup, el euro podría cerrar el año sobre los US$ 1.18 dólares, es decir la moneda única podría subir un 5% durante el 2019, este escenario sería negativo para el dólar.

En el Perú el dólar se ha visto fortalecido por el ruido político tras el pedido de cuestión de confianza del gobierno del presidente Martín Vizcarra, el dólar subió especulativamente hasta los S/ 3.38 soles, sin embargo tras la aprobación este corrigió.

Según los analista del BBVA Research y Scotiabank, el dólar podría cerrar el año sobre los S/ 3.35 y S/ 3.36 unidades, sin embargo no descarta que en el corto plazo el dólar siga bajando por la coyuntura actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario