martes, 21 de mayo de 2019

El Tipo de Cambio se mantiene firme a espera de las actas de la FED


Este martes el Tipo de Cambio operaba sin muchos cambios, mientras los inversores esperan con cautela el informe de actas de la reunión de la Reserva Federal (FED), el billete verde mantiene expectante ante una nueva escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, en tanto los mercados cotizan con ligeras alzas y las materias primas como el cobre y el oro ceden un poco ante fortaleza del dólar.

Tipo de Cambio Dólar Perú

  • Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario cotiza sobre los S/ 3.348 soles.
  • En las casas de cambio, el dólar informal se vende a S/ 3.348 y se compra a S/ 3.325 soles.
A pesar del reciente rally del dólar, el sol peruano acumula una ganancia de 0.6%, frente una depreciación del 4.02 en 2018.

El lunes el dólar registro su mayor subida porcentual diaria en más de ocho meses, el billete verde se acerca a máximos de tres meses sobre los S/ 3.35 soles, el resurgimiento de guerra comercial entre las dos mayores economía del mundo y los datos positivos de la economía estadounidense impulsan la demanda del dólar a nivel global.

"El dólar se ha visto respaldado por el conflicto comercial, ya que los inversores han adoptado al billete verde como valor refugio", dijeron algunos operadores.

La guerra comercial ha llegado a su punto máximo luego de que el presidente Donald Trump, decidiera vetar a la empresa china Huawei, instando a las compañías estadounidenses a romper todo tipo de relaciones comerciales, aunque más tarde cambio el veto y dio un plazo de tres meses para que la empresa se arregle.

Empresas como Google, Intel, Qualcomm ha suspendido todo de tipo de intercambio comercial con Huawei, sin embargo este escenario podría complicarse ya que China podría tomar represalias elevando los aranceles sobre los productos de la compañía Apple.

De momento todas las miradas se trasladarán a la Reserva Federal (FED), la entidad publicará este miércoles actas y minutas de su última reunión de política monetaria, los inversores buscaran señales ante una posible reducción de los tipos de interés, aunque ya la FED dijo que no tiene pensado cambiar los tipos, lo que motivó el alza del dólar a nivel global.

En una mayor amplitud del mercado, los índices de Wall Street cotizan con ligeras ganancias, mientras las materias primas como el cobre y el oro cotizan con pérdidas, otros datos que se publicaran este martes son las ventas minoristas de EE. UU. un dato que podría aliviar el nerviosismo de los mercados.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario