martes, 14 de mayo de 2019

Precio del dólar retrocede tras alcanzar un máximo de tres meses


Este martes el Tipo de Cambio operaba con ligeras pérdidas frente al sol peruano tras alcanzar un máximo de tres meses, el billete verde se ha visto respaldado por el resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en la sesión del lunes el dólar registro su mayor alza diaria en casi tres meses y medio, en tanto los mercados financieros mundiales se recuperan tras la fuertes pérdidas.

Precio del dólar Perú

  • El precio del dólar interbancario baja un 0.15% a S/. 3.323, un nivel inferior al cierre del día lunes sobre los S/ 3.328 soles.
  • El dólar paralelo en las casa de cambio de jr. Ocoña se compra a S/ 3.31 y se vende a S/ 3.322 soles.
  • El euro baja un 0.33% a S/ 3.726 soles.
Ayer fue un "lunes negro" para la mayoría de los mercados financieros, la incertidumbre se apodero de los inversores luego que conocerse que China había decido responder a EE. UU. con una nueva ronda de aranceles, hasta por un monto de US$ 60,000 millones de dólares.

La respuesta de China provocó una fuerte caída en las bolsas mundiales, encabezados por el Dow Jones y el S&P 500 que registraron pérdidas superiores al 2%, en tanto los inversores buscaban refugiarse en el oro y el dólar estadounidense.

La respuesta de China se das tres días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciará una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos hasta por un monto de 200,000 millones de dólares.

"China no debería responder con represalias las medidas de EE. UU. esto va a ir de mal en peor para ellos", dijo Trump.

Según los analistas de Bloomberg,China podría optar por vender sus vastas posiciones en bonos del Tesoro estadounidense, estos temores han limitado los recientes avances del dólar.

A nivel global el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.15% hasta las 97.50 unidades, el billete verde registra su segunda día de ganancias.

El dólar también se ha visto respaldo por la caída del euro,  ya que recientes datos muestran una caída de las confianza inversora de Alemania, según los analistas las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo siguen afectando el crecimiento de la economía alemana.

Tras las fuertes caídas de lunes, muchos mercados financieros tratan de recuperarse alentados por la aún esperanzas de un acuerdo final que permita poner fin a la guerra comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario