martes, 21 de mayo de 2019

Tipo de Cambio cierra a la baja tras intervención del BCR


Este martes el Tipo de Cambio cerraba a la baja luego de alcanzar un máximo intradía de S/ 3.355 soles, el billete verde no pudo contener sus ganancias iniciales ya que el Banco Central de Reserva (BCR) contrarrestó la enorme demanda de los dólares por parte de los bancos locales e inversionistas extranjeros en medio de una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Tipo de cambio Perú

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario cedió un 0.20% a S/ 3.341 soles, un nivel inferior al cierre de lunes sobre los S/ 3.347.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.34 y se compra a S/ 3.322 soles.

Con estos datos el dólar acumula una perdida del 0.55% desde inicios de año, frente a una ganancia del 4.02% registrados en 2018.

Durante las primeras horas de negociación se notó una mayor demanda del billete verde por parte de bancos locales e inversionistas extranjeros, apoyado por el resurgimiento de conflicto comercial entre las dos mayores economía del mundo y los buenos datos económicos estadounidense.

Al promediar las 12:00 pm el dólar alcanzaba un máximo de S/ 3.355 soles, sin embargo una oportuna intervención del BCR mediante la colocación de Swap Cambiarios por S/ 300 millones de soles, terminó con la volatilidad del dólar.

La guerra comercial llegó a su punto máximo, luego de que el presidente, Donald Trump, decidiera vetar al gigante tecnológico Huawei, al mismo tiempo que insta a las compañías estadounidense a romper todo tipo de relaciones comerciales con la empresa China.

Sin embargo la tranquilidad regreso a los mercados financieros luego de conocerse que la administración Trump había levantado temporalmente las sanciones sobre Huawei dando un plazo máximo de tres meses para que la compañía busque otras alternativas de sobreviviencia ya que sus terminales no podrán tener el sistema Android.

"Los inversores han adoptado al dólar como valor refugio, ya que China ha mostrado señales de agotamiento y sufrimiento en este conflicto comercial que a puesto en vilo a la economía global", dijeron algunos operadores.

A nivel global el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.22% hasta los 98.10 puntos, el dólar esta a punto de romper zonas técnicas de mucha importancia.

Mañana miércoles se dará a conocer las actas y minutas de la ultima reunión de política monetaria de la FED, si bien es cierto la entidad dijo que no tiene planes para cambiar las tasas de interés, los inversores guardan las esperanzas de un recorte de tasas a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario