viernes, 17 de mayo de 2019

Tipo de cambio opera al alza por datos positivos en EE. UU.


Este viernes el Tipo de Cambio cotizaba con ligeras ganancias frente al Sol peruano, apoyado por el fortalecimiento del dólar a nivel global tras los sólidos datos económicos de Estados Unidos, en tanto los mercados financieros cotizan estables y las materias primas caen a medida que se disipan las preocupaciones por el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Tipo de cambio Perú
Tipo de cambio supera los S/ 3.32 / Foto: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.10% a S/ 3.3205 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.3167 soles.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.318 y se compra a S/ 3.305 soles.

Con estos datos, el Tipo de Cambio del Dólar en Perú acumula una pérdida del 1.57% desde inicios de año, frente a una ganancia del 4.02% registrados en 2018.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía por sexta sesión consecutiva hasta los 98 puntos, los buenos datos económicos de EE. UU. y es resurgimiento de las tensiones comerciales con China impulsan la demanda del dólar.

Este jueves se conoció que los permisos para la construcción y el número de las nuevas viviendas en EE. UU. superaron las expectativas de los analistas, al mismo tiempo publicó las nueva solicitudes de subsidio por desempleo, los datos muestran 212,000 solicitudes, menos que la semana pasada y por debajo del consenso de los analistas, es decir la fuerza laboral estadounidense se muestra muy fuerte.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha sido otro catalizador que ha impulsado al dólar a nivel global, ya que los inversores han adoptado al billete verde como un valor de refugio en medio de las crecientes tensiones comerciales.

La debilidad del euro, es otro factor que apoya el reciente rally del dólar, la moneda única cotiza por debajo de los US$ 1.12 dólares, un nivel clave para los operadores, la creciente incertidumbre sobre el Brexit y los malos datos económicos de la Alemania pesan sobre las moneda europea.

En el entorno local, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) opera a la baja, presionado la caída de las materias primas como el cobre y el oro, al mismo sigue el pesimismo tras el reciente desplome del Holding financiero Credicorp,  pesar de estas caídas la BVL acumula una ganancia del 4.1% desde inicios de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario