miércoles, 22 de mayo de 2019

Tipo de cambio se estabiliza tras actas de la FED


Este miércoles el Tipo de Cambio recortaba parte de sus ganancias iniciales mientras los inversores trataban de digerir el informe de las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo la reciente escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China siguen respaldan la demanda del dólar como valor refugio.

Tipo de Cambio Dólar Perú

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario subía un 0.02% a S/ 3.342 unidades, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.34.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.343 y se compra a S/ 3.331 soles.

Según el informe de las actas de la FED, la entidad seguirá siendo "paciente" con respecto a las políticas monetarias, al mismo tiempo los funcionarios descartaron un posible recorte de tasas pese a la actual coyuntura.

La FED considera que no hay motivo para pensar en un cambio en las tasas de interés, ya que los riesgos que acechan a la economía estadounidense se atenuaron, sin embargo consideran seguir vigilantes ya que la guerra comercial podría  afectar el crecimiento económico.

"El mercado había contemplado una posible reducción de las tasas de interés, sin embargo la FED lo ha descartado, motivo por el cual el dólar sigue firme", dijeron los operadores.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo siguen fortaleciendo al dólar a nivel global, los inversores han adoptado al billete verde como un valor de refugio, quitándole el protagonismo al oro que por años fue considerado como el mejor valor refugio en momentos de turbulencias geopolíticas y económicas.

El "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a otras monedas importantes, subía un 0.08% hasta los 98.10 puntos, durante las últimas ocho sesiones, siete fueron ganadoras.

En tanto, el dólar en Perú alcanzó este martes un máximo intradía de S/ 3.355 soles, motivo por el cual se produjo una intervención del Banco Central de Reserva (BCR) el cual logró atenuar la excesiva demanda del billete verde por parte de los bancos locales e inversionistas extranjeros.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario