viernes, 14 de junio de 2019

¿Cuánto está el dólar en las casas de cambio?


Compra y Venta del Dólar Paralelo en las Casas de Cambio, Antes de cambiar sus dólares consulte el Tipo de Cambio en Tiempo Real, Evolución y Tendencia del Dólar en Perú.

Casa Cambio Dólar Paralelo
Tipo de Cambio Compra y Venta Dólar en las Casas de Cambio de Arequipa / Foto: R. R.

En los últimos dos días el dólar se ha estabilizado luego de registrar cinco jornadas de caídas consecutivas, el billete verde se ha visto presionado los malos datos económicos de Estados Unidos y las crecientes expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

El Tipo de Cambio alcanzó un máximo de S/ 3.38 unidades a fines mayo, apoyado por el resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el ruido político que vivió el país tras el pedido de "cuestión de confianza" del Gabinete del presidente Martín Vizcarra, es decir un subida especulativa.

Tras alcanzar niveles máximos, el dólar ha comenzado a corregir rápidamente, presionado por los malos datos de empleo en EE. UU. al mismo tiempo los débiles datos de inflación han alimentado las expectativas del mercado sobre un posible recorte de las tasas de interés por parte de la FED.

"A menudo un recorte de tasas tienden a debilitar al dólar frente a otras divisas".

La FED llevará a cabo su cuarta reunión de política monetaria el próximo 18 y 19 de junio, si bien es cierto que en esta ocasión no habrá un reducción de tasas, el mercado espera que esta se de en septiembre, en más anticipan dos recortes de tasas hasta el 2019.

Por otro lado, el presidente Donald Trump, dijo este miércoles que confía en llegar a una acuerdo comercial con China, sus declaraciones han impulsado a los mercados, y el dólar se ha beneficiado de ese optimismo, sin embargo la fortaleza del oro y el cobre podrían limitar el avance del billete verde.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario