miércoles, 19 de junio de 2019

Dólar Hoy: Tipo de Cambio con ligeras pérdidas a espera de la FED


El Tipo de Cambio cotizaba con ligeras pérdidas este miércoles, mientras los inversores esperan con cautela la decisión de la Reserva Federal (FED) en torno a las próximas políticas monetarias, a nivel global el dólar cedía posiciones frente al euro, en tanto los principales mercados cotizan con perdidas al compás de las materias primas.

Al momento de editar esta informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.08% a S/ 3.332 unidades.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.333 y se compra a S/ 3.323 soles.

A nivel global el "índice dólar" que mide la evolución del dólar frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.10% hasta las 97.46 puntos, con esta caída la moneda estadounidense pone fin a una racha de seis jornadas de ganancias consecutivas.

Índice Dólar Hoy
Gráfico semanal índice dólar / Foto: Stockcharts

El dólar inicio su tendencia alcista a inicios de abril del 2018, luego de superar su media móvil de 40 días, desde entonces el billete verde ha venido subiendo a nivel global, mientras el dólar se mantenga por encima de su media móvil este seguirá subiendo.

El dólar alcanzó el martes un máximo de dos semanas, apoyado por la caída del euro, luego de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quién dijo que podría contemplar la posibilidad de impulsar un alivio cuantitativo para le zona euro, al mismo tiempo no descarta una posible reducción de las tasas de interés.

Los inversores esperan con mucha expectativa la decisión de la Reserva Federal (FED), el banco central culmina este miércoles se sexta reunión de política monetaria, el mercado en general espera que la FED deje sin cambios las actuales tasas de interés (2.25% - 2.50%), sin embargo buscaran señales de un próximo recorte de las tipos de interés en EE. UU.

En una mayor amplitud del mercado, los principales índices de Wall Street cotizan con ligeras pérdidas, mientras que las materias primas también cotizan con pérdidas, encabezados por el cobre que baja un 0.68% a US$ 2.685 la libra, la caída del metal rojo podría limitar las pérdidas del dólar a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario