martes, 18 de junio de 2019

El dólar abre a la baja tras alza del cobre y expectativas de la FED


Este martes el dólar abría a baja frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), presionado por el alza del precio del cobre y las crecientes expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo los principales índices de Wall Street cotizan con fuertes ganancias.

Precio del Dólar Baja
El dólar cae frente a las monedas de la región / Foto: Investing

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.23% a S/ 3.336 unidades, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.346.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.337 y se compra a S/ 3.325 soles.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.23% hasta las 97.75 unidades, así el dólar registra su quinta sesión de ganancias consecutivas, apoyado por la debilidad del Euro (-0.23% US$ 1.119) luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara de entrever un posible recorte de tasas.

"El Tipo de Cambio en la región se ha desligado del avance global del dólar, un caso casi inusual, más aún ante un posible recorte de las tasas de interés, esto podría deberse a la fuerte alza del cobre y el oro, ambos activos evolucionan inversamente frente al dólar", dijeron los operadores.

El precio del cobre subía un 2% hasta los US$ 2.70 la libra en el mercado de futuros de Londres, apoyado por las interrupciones en el suministro, ya que la huelga laboral de minera chilena Chuquicamata  podría mermar la producción global, al mismo tiempo los posibles recortes de tasas de la FED impulsan la demanda del cobre por segundo día.

Por otro lado, los principales índices de Wall Street cotiza con fuertes ganancias, encabezados por el Dow Jones +1.1%, S&P 500 +1.15%, los inversores están dando por hecho que la FED iniciará un nuevo ciclo de recorte de tasas, al mismo tiempo crecen las expectativas ante un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría llegar a su fin, el presidente estadounidense, Donald Trump, espera reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, durante la reunión cumbre del G-20, un evento trascendental que llevará a cabo en Japón a fines de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario