lunes, 24 de junio de 2019

El dólar busca estabilizarse tras cinco sesiones de caídas


¿Por qué está bajando el dólar? ¿Cuál será la tendencia del dólar en los próximos días?, Este lunes el Tipo de Cambio se recuperó de sus pérdidas iniciales y logró cerrar la jornada por encima de los S/ 3.30 soles, el dólar ha caído en las últimas cinco sesiones presionado por las expectativas de un inminente recorte de las tasas de interés en EE. UU. por parte de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo la fortaleza del euro, la debilidad del dólar a nivel global, el avance del oro y el cobre pesaron negativamente sobre el billete verde.

Tipo de Cambio Dólar Perú
En ultimo mes el dólar ha caído un 1.30% / Foto: Web
Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.02% a S/ 3.30 unidades, durante el día el dólar bajo hasta un mínimo de S/ 3.2976.

En las casas de cambio, el dólar paralelo registró leves cambio, se vende a S/ 3.315 y se compra a S/ 3.303 unidades.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del dólar frente a seis monedas importantes, cayo por cuarta vez consecutiva hasta las 96 unidades, el billete verde se ha visto presionado por las señales de la FED sobre un próximo recorte de las tasas de interés el próximo mes, al mismo tiempo los fondos siguen liquidando sus posiciones largas en dólares ya que existe el temor de que la FED amplié a dos los recortes de las tasas durante todo el año.

El dólar ha acelerado su caída luego de decepcionantes datos regionales de EE. UU. ya que el índice de actividad de la FED de filadelfia y el índice de manufactura de Empire mostraron datos débiles, lo que sugiere que la primer economía del mundo podría enfriarse, un argumento más para que el banco central reduzca las tasas de interés.

Otro factor que que presiona al dólar son las recientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Iran, al mismo tiempo el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo, advirtió que está preparando una serie se sanciones "significativas" contra Iran, además agregó que busca formar una "coalición global" ya que consideran una gran amenaza a Iran.

Por otro lado, los inversores seguirán de cerca la reunión cumbre del G-20 que desarrollara está semana en Japón, en se encuentro se espera que el presidente Donald Trump se reúna con el presidente de China, Xi Jinping, en busca de llegar a un acuerdo sobre el conflicto comercial que ya ha puesto en vilo a la economía global.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario