jueves, 27 de junio de 2019

El dólar estable y los mercados suben ligeramente con la mirada en G-20


Este jueves los futuros del "índice dólar" cotizan con ligeras ganancias al compás de los mercados financieros, la moneda estadounidense era superior al euro y el yen japones a medida que aumenta las expectativas sobre una posible tregua comercial entre Estados Unidos y China antes de la cumbre del G-20, aunque el sentimiento de los inversores sigue siendo frágil.

Tipo de Cambio Dólar Hoy Perú
El dólar estable, mientras inversores esperan reunión cumbre del G-20 / Foto: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.08% a S/ 3.298 unidades, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.293.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.315 y se compra a S/ 3.302 unidades.

El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.10% a 96.25 puntos, el dólar se ha visto fortalecido tras lo comentarios de la Reserva Federal (FED) y las crecientes expectativas sobre un posible acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Los principales índices de Wall Street se preparan para una jornada positiva, encabezados por Dow Jones +0.22%, el S&P 500 +0.23%, mientras los activos de refugio como el Oro cae un -0.42% a US$ 1,402, al mismo tiempo el Bitcoin cae un 10% hasta los US$ 11,600 dólares.

El dólar se ha visto presionado por las expectativas de un inminente recorte de las tasas de interés por parte de la FED previstas para el próximo mes, sin embargo su presidente, Jerome Powell, dijo recientemente que el banco central se encuentra aislado de las presiones políticas y de los mercados, al mismo tiempo subrayo la independencia del organismo tras los comentarios del presidente Donald Trump que le exige bajar las tasas de interés.

El mercado en general había exagerado las expectativas de recortes de tasas, si bien es cierto que la FED había abierto las puertas para una próximo recorte, el presidente las FED de ST Louis, James Bullard, dijo que "no justifica que el banco central baje las tasas de interés" durante la próxima reunión de política monetaria.

Los comentarios de Bullard hicieron que el dólar rebote desde un mínimo de dos meses, mientras los mercados financieros comenzaron a retroceder luego de alcanzar niveles récord.

La mirada de los inversores esta puesta en la próxima reunión cumbre del G-20 en Osaka Japón, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump espera reunirse con su homologo chino, Xi Jinping, para retomar las negociaciones comerciales, según un medio local de China, ambos países acordaron una tregua tentativa sobre las aplicación de nuevos aranceles.

Estos últimos eventos han dado cierto soporte al dólar, el resultado final de las negociaciones pesara notablemente sobre los planes de la Reserva Federal, si ambos países llegan a una acuerdo es poco probable que la FED reduzca las tasas de interés lo que sería favorable para el dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario