lunes, 17 de junio de 2019

El dólar opera con ligeras ganancias a pesar de débil dato económico en EE. UU.


Este lunes el dólar operaba con ligeras ganancias frente a las demás monedas de la región, sin embargo el billete verde ha ido recortando parte de sus ganancias iniciales tras un débil dato del índice Emparate State de New York, al mismo tiempo los mercados operan mixtos mientras esperan la reunión de la Reserva Federal (FED).

Tipo Cambio Dólar Perú
El Tipo de Cambio se aproxima a los S/ 3.35 unidades / Foto: Reuters

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario sube un 0.03% a S/ 3.348 unidades, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.346.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende S/ 3.345 y se compra a S/ 3.333 soles.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del dólar frente a seis monedas importantes, cotizaba ente las ganancias y las pérdidas sobre los 97.44 puntos, los inversores podrían aprovechar el débil dato manufacturero de EE. UU. para realizar una toma de ganancias luego de tres sesiones de ganancias consecutivas.

Los datos de hoy revelaron índice Empire State Manufacturing de la Reserva Federal de Nueva York bajo en -8.6 puntos, su nivel más bajo desde el 2016, este dato alimenta las expectativas del mercado de un recorte de tasas por parte de la FED.

Este mal dato fue ignorado por los mercados y el dólar, ya que los inversores centran su atención en la próxima reunión de la FED (18 y 19 de junio), la economía estadounidense a comenzado mostrar signos de una debilidad económica a consecuencia de la guerra comercial con China.

Los inversores apuestan por dos recortes de tasas durante el 2019, el primero podría darse durante la reunión de septiembre y el segundo recorte podría ser a finales de año, las crecientes preocupaciones ante una desaceleración de la economía global obligan al banco central estadounidense a cambiar sus políticas monetarias restrictivas.

El conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo, ha puesto en vilo a la economía global, sin embargo esta tensiones han ido disminuyendo luego de las declaraciones del presidente, Donald Trump, quien dijo que espera reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, en la próxima reunión cumbre del G-20 que desarrollará en Japón a fines de mes.

En más detalles, los principales índices de Wall Street cotizan con ligeras ganancias, el Dow Jones sube un 0.10% hasta los 26516 puntos, el S&P 500 sube un 0.08% hasta los 2,894 puntos, mientras que el cobre sube un 0.75% a US$ 2.645 la libra, el impulso del metal rojo podría limitar las ganancias de la moneda estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario