miércoles, 12 de junio de 2019

El dólar se estabiliza tras débil dato de inflación en EE. UU.


Este miércoles el Tipo de Cambio operaba con ligeras ganancias, apoyado las crecientes expectativas ante la próxima reunión de la Reserva Federal (FED), las tensiones comerciales y la caída en el precio del cobre, sin embargo estas ganancias podrían verse limitadas tras un débil dato de inflación en EE. UU.

Tipo de cambio Perú

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.10% a S/ 3.331 unidades, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.327.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se vende a S/ 3.333 y se compra a S/ 3.323 unidades.

Este miércoles se publico el dato de la inflación en EE. UU. los datos muestran que el índice de precios al consumidor subió solo un 0.1% durante el mes de mayo, en los últimos doce meses a mayo el IPC aumento a 1.8%, por debajo del consenso de los analistas que esperaban un 1.9%.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a otras divisas importantes, subía un 0.12% hasta las 97 unidades, la expectativa del recorte de tasas se ha ido desvaneciendo mientras otro temas coyunturales aparecen.

Los débiles datos de inflación sugieren que la FED podría bajar las tasas de interés en los próximos meses, el mercado en general espera hasta dos recortes de tasas durante el 2019.

La FED llevará acabo su reunión de política monetaria el próximo 18 y 17 de junio, la expectativa es que el banco central mantenga sin cambios las actuales tasas de interés, sin embargo para la próxima reunión de septiembre se espera el prime recorte de tasas.

"A menudo un recorte de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global".

En los últimos días el dólar se ha visto presionado por la expectativas de la FED y los débiles datos de la economía estadounidense, sin embargo los inversores ha vuelto a centrarse en el conflicto comercial entre en las dos mayores economías del mundo.

Los inversores temen que el conflicto comercial podría desencadenar una profunda recesión sobre la economía de Estados Unidos, estos temores presionaron a la baja al dólar en las ultimas jornadas.

Fuente: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario