¿Cuándo conviene comprar dólares en Perú?, ¿Por qué está bajando el dólar?, ¿Cuál es la proyección del Tipo de Cambio en 2019?, Durante el mes de junio el dólar ha caído cerca de 2.5% frente al sol peruano sobre los S/ 3.30 unidades, según los operadores el Tipo de Cambio en Perú se ha visto afectado por la debilidad del dólar a nivel global luego de que la Reserva Federal (FED) dijera que estaba lista para un próximo recorte de las tasas de interés en Estados Unidos, el organismo dijo que tiene muchas razones para relajar las políticas monetarias, al mismo tiempo las tensiones comerciales entre EE. UU. y China podrían marcar un nuevo rumbo para el dólar estadounidense.
Al cierre de la sesión del martes, el precio del dólar interbancario cerró a S/ 3.302 unidades, su nivel más bajo en más de ocho meses, mientras que en las casas de cambio el dólar paralelo operaba a S/ 3.305 y S/ 3.315 soles.
Al cierre de la sesión del martes, el precio del dólar interbancario cerró a S/ 3.302 unidades, su nivel más bajo en más de ocho meses, mientras que en las casas de cambio el dólar paralelo operaba a S/ 3.305 y S/ 3.315 soles.
Evolución del dólar / Foto: Web |
El nivel de S/ 3.30 es considerado por los técnicos como una importante zona de soporte, por lo que llegado hasta esta zona el dólar podría rebotar en los siguientes días.
Si usted mantiene deudas en dólares, este podría ser un buen momento para cancelarlas aprovechando el bajo del Tipo de Cambio, o si por el contrario usted busca endeudarse podría hacerlo en soles, ya que si el dólar sube usted no se verá afectado.
Otra cosa que podrían hacer las personas es pasar sus deudas de dólares a soles, quizás pague algún interés de más, pero a la larga ya no tendrá que preocuparse por el tipo de cambio.
¿Por qué está bajando el dólar?
La semana pasada, la Reserva Federal (FED) llevó a cabo su sexta reunión de política monetaria, donde el banco central decidió no mover las tasas de interés dejándolas en un rango de 2.25% a 2.50%, sin embargo el organismo adelanto que su próxima reunión de julio podría haber un recorte de tasas, la primera después de una década.
Los indicares económicos de Estados Unidos se han deteriorado, el empleo ha comenzado a perder fuerza y la inflación se aleja cada vez del objetivo de la FED del 2%, al mismo tiempo los riesgos económicos a raíz de la guerra comercial con China, son suficientes motivos para que la FED comience a recortar las tasas.
"A menudo una reducción de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global".
(Gráfico semanal) Evolución índice dólar ha roto su canal alcista |
El siguiente gráfico nos muestra como el índice dólar ha roto su hacia abajo su línea alcista, lo que siguiere que el dólar podría seguir bajando, sin embargo a lo largo de la tendencia este se enfrentará a dos zona de soporte sobre los 95 y los 94 puntos.
Los miembros de la Fed están compuestas por 18 personas, no todos están a favor de un recorte de tasas, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo en una reciente entrevista a Bloomberg que no ve la necesidad de bajar las tasas de interés durante la próxima de reunión de política monetaria, tras esas declaraciones el dólar comenzó a recuperarse de pérdidas iniciales.
Atentos!
Está semana podría ser clave para el dólar a nivel global, ya que los presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, asistirán a la reunión cumbre del G-20 a desarrollarse en Japón.
Ambos mandatarios esperan reunirse para retomar las negociaciones comerciales, sin ambos presidente no llegan a ningún acuerdo comercial el dólar se dispararía, en cambio si llegan a un acuerdo el dólar seguirá bajando, recordemos que la escalada de guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo fue uno de los catalizadores que impulso al dólar a nivel global.
Panorama local, pago de gratificaciones
Los economistas señalan que los últimos días de junio y lo primeros días de julio, las empresas realizan el pago de gratificaciones por fiestas patrias, la grandes empresas venden sus dólares para cumplir con lo pagos, es decir aumenta la oferta de dólares y por consiguiente el dólar se ve presionado a la baja.
Comentarios
Publicar un comentario