miércoles, 19 de junio de 2019

Precio del dólar cierra a la baja tras decisión de la FED


El Tipo de Cambio del Dólar cerró a la baja este miércoles, luego de que la Reserva Federal (FED) dejara sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos, al mismo tiempo la entidad señaló que podría recortar las tasas en los próximos meses, esto debido a una creciente incertidumbre económica y los bajos niveles de inflación.

Tipo de cambio cae
El dólar cae por expectativas de recorte de tasas en EE. UU. / Foto:Web

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario bajo un 0.09% hasta los S/ 3.331 unidades, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.334 soles, con un monto negociado de US$ 527 millones.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también retrocedió, con los precios de compra a S/ 3.323 y la venta a S/ 3.333 soles.

En lo que va del año, el dólar estadounidense acumula una pérdida del 1.12%, frente a una ganancia del 4.02% registrados en 2018.

Durante la sesión cambiara el dólar oscilo entre los S/ 3.336 y los S/ 3.328 soles, según los operadores no hubo mucha diferencia entre la oferta y la demanda, ya que la caída en el precio del cobre (-0.63% US$ 2.69) limito el descenso del dólar frente al sol peruano.

Todas las miradas apuntaron a la Reserva Federal (FED), la entidad llevo a cabo su sexta reunión de política monetaria, donde por decisión unánime se dejo sin cambios los actuales tipos de interés en EE. UU. sin embargo la FED apunto a un próximo recorte de tasas en los próximos meses.

La mayoría de los miembros de las FED, han mostrado si disposición para apoyar una próxima reducción de las tasas de interés, al mismo tiempo su presidente, Jerome Powell, dijo que las condiciones económicas han cambiado, y que la organismo estas dispuesto a actuar ante cualquier eventualidad.

"Las perspectivas económicas actuales son un poco favorables, sin embargo los riesgos económico siguen aumentando a consecuencia de la guerra comercial con China", dijo Powell.

Las nuevas proyecciones económicas no han mostrado un gran cambio, los recientes datos de empleo sugieren que la economía estadounidense se está desacelerando, al mismo tiempo proyectan que la inflación será de 1.5% por debajo de la meta de la FED del 2%.

Los funcionarios del organismo regulador manifestaron su preocupación por los bajos niveles de inflación, es más aseguran que este no se recuperara hasta el próximo año, sin duda es un duro golpe para las metas de la FED, por los tanto crecen las expectativas de más recortes de tasas durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario