viernes, 5 de julio de 2019

El dólar sube frente al euro tras débiles datos de Alemania


Este viernes el dólar subía frente al euro a un máximo de tres semanas, apoyado por los débiles datos de órdenes de fabrica de Alemania, los datos sugieren que la primera economía de la zona euro se está desaceleradando, al mismo tiempo los inversores esperan con cautela el informe de empleo de Estados Unidos, este informe podría dar señales más claras de un posible recorte de las tasas de interés.

Al momento de editar este informe, el par Dólar Euro USDEUR subía un 0.44% a US$ 0.8895 unidades.

En tanto, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subía un 0.26% a 97.02 unidades, el dólar ha vuelto por encima de su media móvil de 200 días, una muy buena señal para los operadores técnicos.

índice dólar
Evolución índice dólar supera media móvil de 200 días / Imagen: Tradingview

El dólar se ha recuperado por encima de su linea de tendencia alcista de largo plazo, algo muy bueno para los inversores que apuestan por el billete verde.

Los datos de hoy muestran que los pedidos a las fabricas alemanas cayeron un 2.20% en mayo, muy por debajo del consenso de los analistas que esperaban un aumento del 0.4%, estos datos sugieren que la mayor economía de la zona euro se esta desacelerando, al mismo tiempo crecen las expectativas de un próximo recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Tras los malos datos de Alemania, el euro a vuelto a bajar frente al dólar, el par Euro Dólar cae un 0.44% a US$ 1.1233 unidades.

En tanto los inversores esperan con mucha expectativa el informe del empleo en Estados Unidos correspondiente a junio, si el informe final supera el consenso de los analistas veremos un mayor fortalecimiento del dólar a nivel global, caso contrario las ganancias del dólar serán limitadas.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario