sábado, 27 de julio de 2019

El Tipo de Cambio cierra a S/ 3.30 tras datos económicos de EE. UU.


El Tipo de Cambio en Perú cerró al alza este viernes apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global, luego de que los datos mostraran que la economía de los Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado, así la divisa estadounidense trepó a un máximo de dos meses sobre los S/ 3.30 soles, en tanto los inversores esperan con mucha expectativa la próxima reunión de la Reserva Federal (FED).

 Al cierre de la sesión bursátil, el precio del dólar interbancario subió un 0.03% a S/ 3.30 unidades, un nivel superior al cierre del jueves sobre los S/ 3.297.

Tipo de Cambio Dólar Perú SBS BCR

En tanto, en las casas de cambio el dólar paralelo se Vende a S/ 3.298 y se Compra a S/ 3.287 unidades.

Con estos datos, el dólar subió un 0.03% en la semana, en lo que va del año la divisas americana acumula una pérdida del 2.012%, frente a una  ganancia del 4.02% registrados en 2018.

Durante la jornada del viernes se notó una mayor demanda de dólares de parte de bancos locales e inversionistas extranjeros tras la publicación del PBI de Estados Unidos, al mismo tiempo la disminución en el precio del cobre (-0.56% US$ 2.68 Lb) respaldaron al dólar frente al sol peruano.

A nivel global el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes subió un 0.12% a 97.91 unidades, así el dólar cierra en su segunda semana de ganancias consecutivas y se acerca a su máximos anuales.

Según datos publicados este viernes, la economía estadounidense creció un 2.1% en términos anuales durante el segundo trimestre, una cifra superior al consenso de los analistas que esperaban un crecimiento del 1.8%, sin embargo los datos también muestran una desaceleración con respecto al trimestre anterior cuando la economía creció un 3.1%.

Tras los datos del PBI, el dólar comenzó a subir a nivel global, más aún tras la ampliación de los diferenciales de rendimiento entre la deuda estadounidense y alemana, según datos la brecha se mantiene sobre los 250 puntos, su máximo nivel en dos meses.

La debilidad del euro fue otro factor que impulsó al dólar, ya que los inversores se sintieron decepcionados ante las pocas medidas anunciada por el Banco Central Europeo (BCE), el par Euro Dólar EURUSD bajo hasta un US$ 1.112 dólares, su menor nivel en más de dos años.

Ahora los inversores centrarán su atención en la próxima reunión de la FED, el mercado en general espera que el banco central recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos, pese a los buenos datos económicos de Estados Unidos.

Fuente: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario