lunes, 29 de julio de 2019

El Tipo de cambio supera los S/ 3.30 tras alza global del dólar


Este lunes el Tipo de Cambio volvía a subir en los principales mercados cambiarios superando su la barrera de los S/ 3.30 nuevos soles, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de las crecientes preocupaciones por el Brexit, en tanto los inversores esperan con mucha expectativa la reunión del Banco Central de Japón y la Reserva Federal (FED).

Precio Dólar Perú
El dólar supera los S/ 3.30 / Imagen: Web

El momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.06% a S/ 3.306 unidades, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.30 unidades, según los operadores las ganancias del dólar podrían verse limitadas por el alza del precio del cobre y el feriado por fiestas patrias.

En tanto en las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.305 y se Compra S/ 3.292 unidades.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, subía hasta las 98.10 unidades, así el dólar registra su tercera jornada de ganancias consecutivas alcanzando un máximo de dos meses.

Según los operadores, el desplome de la Libra Esterlina frente al dólar a un mínimo de tres años está impulsando a la divisa estadounidense a nivel global, esto tras las declaraciones del Michael Gove, una figura importante de gobierno británico quién aseguro que existe una posibilidad real de que el Reino Unido abandone la zona euro sin ningún acuerdo de por medio.

El dólar ha tenido un importante repunte tras los datos del PBI de Estados Unidos, según datos la economía estadounidense creció un 2.1% durante el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas que esperaban un crecimiento del 1.8%, sin embargo los analistas señalan que estos datos no influyen sobre las expectativas del mercado que espera un recorte de tasas.

La FED se reunirá el próximo 30 y 31 de julio, el mercado espera que el organismo recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos, este sería el primer recorte después de una década, al mismo tiempo los analistas esperan otros dos recortes hasta finales de año.

Está será semana clave para el dólar y los mercados financieros, antes de la reunión de la FED, también se reunirá el Banco Central de Japón, al mismo tiempo una delegación de comercio de los Estados Unidos se reunirá con los representantes de China para establecer una nueva agenda comercial que busque poner fin al conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario