viernes, 16 de agosto de 2019

El dólar opera con ligeras pérdidas mientras los mercados se recuperan


Este viernes el dólar abría a la baja frente al sol peruano, está tendencia negativa también se da frente a las demás monedas de la región pese a la fortaleza del dólar a nivel global, en tanto los mercados globales cotizan al alza apoyados por algunos datos económicos de Estados Unidos, sin embargo persisten los temores de una recesión global a consecuencia de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El dólar cae en Perú
Tipo de cambio abre a la baja mientras los mercados suben / Imagen: web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.16% a S/ 3.387 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.393.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.38 y se Compra a S/ 3.36 soles.

El Tipo de cambio está operado ligeramente a la baja en medio de un mayor optimismo con respecto al futuro de la economía global, apoyado por los sólidos datos de la economía estadounidense que alejan los temores de una recesión global.

A nivel global "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía 0.085 hasta los 98.21 puntos, así el dólar registra su cuarta jornada de ganancias consecutivas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este jueves que la ventas minoristas subieron un 0.70% durante el mes de julio, superando las expectativas de los analista que esperaban un aumento del 0.30%, según los analistas este repunte obedece a un mayor consumo de amplia gama de productos, aún cuando el consumo de vehículos mostrará un leve descenso.

El dato de la ventas minoristas de EE. UU. están alejando los temores ante una posible recesión de la economía global, es así que los mercados globales están subiendo por segundo día consecutivo, encabezados por el Dow Jones +0.90%, el S&P 500 +0.1.02%, el DAX +1.28%.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario