lunes, 30 de septiembre de 2019

El dólar cierra a la baja ante incertidumbre por cuestión de confianza


El Tipo de Cambio cerro a la baja el lunes, pese a un fortaleciendo del dólar a nivel global y una caída en el precio del cobre, según los expertos la crisis política local seguirá marcando la pauta en la evolución del dólar frente a la moneda nacional, más aun después de que el primer ministro, Salvador del Solar planteara la "cuestión de confianza".

Tipo de Cambio del Dólar Perú
Tipo de Cambio cierra a la baja en medio de crisis económica.

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario bajo un 0.35% a S/ 3.370 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.383 soles, durante la jornada se negociaron unos US$ 323 millones de dólares, según datos del BCRP.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también de depreciaba frente al sol peruano, se Vende a S/ 3.375 y se Compra a S/ 3.355 soles.

Al inicio de la jornada cambiaría, el dólar llegó a subir hasta un máximo de S/ 3.393 soles, impulsado por los temores ante un posible cierre del congreso por parte del presidente Martín Vizcarra, sin embargo con el transcurrir de las horas el dólar comenzó a debilitarse luego de que el primer ministro presentará el pedido de "cuestión de confianza", exigiendo transparencia en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Según los expertos a partir de ahora todo puede pasar, algunos dan por hecho un eventual cierre de congreso, todo esto en medio de una gran incertidumbre y débiles datos económicos.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 0.21% hasta los 99.40 puntos, el dólar alcanzó un máximo de dos años respaldado por los temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se extienda hasta inicios del 2020.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario