lunes, 23 de septiembre de 2019

El dólar cierra a la baja tras alcanzar un máximo de S/ 3.37


El Tipo de Cambio cerro a la baja el lunes tras alcanzar un máximo de S/ 3.37 soles durante las primeras horas de negociación, así el billete verde pone fin a un racha de cinco sesiones de alzas consecutivas en medio de una creciente preocupación por el crecimiento de la economía global, al mismo tiempo los inversores se muestran cautelosos por el avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.


Al cierre de la sesión, el precio de dólar interbancario bajo un 0.11% a S/ 3.355 soles, un nivel inferior al cierre de viernes sobre los S/ 3.360, durante la jornada de hoy se negociaron unos US$ 465 millones de dólares según datos del BCR.


En las casas de cambio, el dólar paralelo se mantuvo al alza, se Vende a S/ 3.36 y se Compra a S/ 3.34 soles.

Durante las primeras horas de negociación el Tipo de Cambio alcanzó un máximo intradia de S/ 3.37 soles, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global y la debilidad del euro tras los decepcionantes datos económicos de la zona euro, sin embargo al final de la sesión el dólar comenzó a bajar y perdió todas sus ganancias iniciales.

A diferencia de Perú, el dólar se mantuvo firme frente a las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela), presionado por la dudas sobre el resultado de las conversaciones entre Estados Unidos y China, donde ambos países buscan aliviar las tensiones comerciales.

Pese a que ambos países han mostrado el interés por disminuir el conflicto comercial, los inversores se muestran poco entusiastas, después de que el viernes China decidiera a último momento cancelar la visita de sus funcionarios de comercio a Estados Unidos.

 Según los expertos, la ganancias del dólar frente al sol peruano se vieron limitados por el avance en el precio del cobre, el metal rojo subió un 1.05% a US$ 2.618 dólares la onza, el cobre es el principal producto de exportación de Perú, por lo tanto tiene mucha incidencia en el mercado cambiario de dólares.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario