martes, 3 de septiembre de 2019

El euro cae a mínimos de 28 meses se espera pronto estímulos del BCE


Este martes el euro registraba su séptima sesión de pérdidas consecutivas frente al dólar estadounidense, la moneda europea tocó un mínimo de 28 meses presionado por los débiles datos económicos de la zona euro, mientras los inversores esperan que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca las tasas de interés a fin de apuntalar la economía.


Cambio Euro Dólar
El euro cae frente al dólar estadounidense / Imagen : Web

Al momento de editar este informe, el par Euro Dólar EURUSD baja un 0.32% a US$ 1.093 dólares, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los US$ 1.096 dólares.

La nueva escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo los problemas políticos en Italia y la incertidumbre por el Brexit están pesando negativamente sobre la moneda europea, en tanto el mercado espera una rápida intervención del Banco Central Europeo.

Los mercados monetarios han aumentado hasta un 83% las probabilidades de que el BCE reduzca las tasas de interés de referencia hasta en 20 puntos básicos cuando el organismo se reúna las próxima semana.

El banco central ha prometido implementar una serie de medidas y estímulos a fin de impulsar el crecimiento económico, esta ayuda contempla una nueva flexibilización cuantitativa a medida que los indicadores económicos advierten de una posible recesión económica.

Una encuesta realizada el lunes mostró que la fabricación europea se contrajo por séptimo mes consecutivo, lo que refuerza las expectativas del mercado sobre una pronta intervención del BCE.

Los problemas políticos en Italia es otro factor que esta pesando sobre el euro, según los expertos, el Movimiento de Cinco Estrellas y el partido demócrata podrían formar una gobierno de coalición lo que le daría un poco de respiro a la moneda europea.

En las misma linea, la Libra Esterlina cayo a un mínimo de tres años frente al dólar, después de que los legisladores del reino unido se preparaban para votar en una primera etapa en contra de una Brexit sin acuerdo.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario