miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Tipo de Cambio sube a S/ 3.35 después del anuncio de la FED


El Tipo de Cambio cerraba al alza este miércoles después de que la Reserva Federal recortara las tasas de interés en 25 puntos básicos tal como lo esperaba el mercado, al mismo tiempo el banco central dio señales mixtas acerca de su próximo movimiento, algo que no gusto a los inversores ya que los mercados bursátiles aceleraron las caídas.


Tipo de Cambio Perú
El Tipo de Cambio alcanza los S/ 3.35 tras anuncio de la FED / Imagen: Reuters

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario subió un 0.39% a S/ 3.350 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.339.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también registro una alza, se Vende a S/ 3.35 y se Compra a S/ 3.339 soles.

El Tipo de Cambio inicio la jornada con ligeras ganancias al compás de las demás monedas de la región, sin embargo tras la decisión de la Reserva Federal el dólar acelero las subidas hasta alcanzar un máximo de S/ 3.352 soles.

Precio del dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar durante el miércoles / Imagen: Investing

La Reserva Federal redujo las tasas de interés en 25 puntos básicos, tal como lo esperaba el mercado, este es el segundo recorte en año y busca sostener la expansión económica de Estados Unidos ante las recientes amenazas económicas.

La tasas de interés de referencia para los prestamos ahora oscilaran entre los 1.75% y 2.0%, de los nueve miembros que conforman la FED, siete votaron a favor de un recorte, mientras que tres se abstuvieron, al mismo tiempo los miembros reconocieron los riesgos económicos a consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"La economía de Estados Unidos sigue creciendo a una tasa "moderada", con un mercado laboral muy sólido, sin embargo este recorte obedece a los riesgos económicos globales así como también al silencio de las presiones inflacionarias", se leyó en el comunicado de la FED.

Tras es el anuncio de la FED, el "índice dólar" que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 0.44% hasta los 98.54 puntos, la fortaleza del dólar provocó una caída del oro y el cobre, la caída de ambos metales pesaron negativamente sobre las monedas de América Latina.

Según los analistas de Reuters, el comunicado de la FED no da señales claras acerca de su próximo movimiento, lo que crea una cierta incertidumbre, algo que no ha gustado a los inversores de Wall Street., el Dow Jones baja un 0.41% y el S&P 500 -0.38%.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario