lunes, 9 de septiembre de 2019

Tipo de cambio abre al alza al compás de los mercados bursátiles


Este lunes el Tipo de Cambio abría ligeramente al alza en los principales mercados cambiarios, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global en medio de una creciente expectativa por los estímulos monetarios de los diferentes bancos centrales de todo el mundo, incluido la Reserva Federal (FED), en tanto los mercados extendían sus ganancias por cuarta jornada consecutiva.


Tipo de cambio opera al alza en Perú
El Tipo de Cambio opera ligeramente al alza / Imagen: web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.06% a S/ 3.345 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.343.

En tanto, en las casas de cambio el dólar paralelo se Vende a S/ 3.357 y se Compra a S/ 3.342 soles.

La mayoría de los mercados y monedas de América Latina operaban con ligeras ganancias en medio de un creciente optimismo de los inversores ante una nueva ronda de estímulos monetarios de los diferentes bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal (FED).

El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central "actuaría según corresponda" a fin de mantener el crecimiento económico que en los últimos días se ha visto ensombrecido por los débiles datos de empleo.

Las declaraciones de Powell y los débiles datos económicos de EE. UU. han elevado las apuestas de un próximo recorte de las tasas de 25 puntos básicos, este sería el segundo recorte en el año después de una década de constantes subidas, en la actualidad las tasas oscilan entre los 2% y 2.25%.

La FED se reunirá el próximo 17 y 18 se septiembre, según los futuros de tasas existe un 97% de probabilidades de un nuevo recorte de tasas, estas expectativas están impulsando a los principales índices de Wall Street, en tanto el dólar se ha visto presionado.

"A menudo un recorte de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global".

El "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.29% hasta los 98.30 puntos, así el dólar busca recuperarse de las fuertes caídas de la semana pasada tras los débiles datos de empleo y las expectativas de un nuevo recorte de tasas.

En las misma línea, los inversores esperan con mucha expectativa la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves, la postura del organismo apunta a un recorte de tasas y al anuncio de una nueva ronda de estímulos monetarios con la finalidad del impulsar el crecimiento económicos de la zona euro.

En una mayor amplitud del mercado, los índices de Wall Street registran su cuarto avance consecutivo, el Dow Jones sube un 0.29%, el S&P 500 sube un 0.31%, mientras que el Oro baja un 0.45% a US$ 1,501. dólares la onza, el Cobre baja un 0.20% a US$ 2.62 la libra, la caída de ambos metales impulsan al dólar a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario