lunes, 2 de septiembre de 2019

Tipo de cambio abre al alza por la guerra comercial y desplome del euro


Este lunes el Tipo de Cambio del dólar en Perú abría al alza al compás de las monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México), según los operadores esto se debe a la entrada en vigencia de nuevos aranceles de Estados Unidos, al mismo tiempo el desplome del euro a mínimos de dos años impulsaron al dólar a nivel global, en tanto crecen los temores de una posible desaceleración de la economía global, Wall Street permanecerá cerrado por día festivo.


Tipo de Cambio Dólar Hoy
El dólar inicia el mes al alza frente a las moneda de América Latina / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario sube un 0.22% a S/ 3.402 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.394.

En las casas cambio la tendencia es similar, el precio del dólar paralelo se Vende a S/ 3.385 y se Compra a S/ 3.372 soles.

El dólar ha retomado su tendencia alcista tras la entrada en vigencia de los aranceles de Estados Unidos sobre los bienes y productos chinos, al mismo tiempo los aranceles Chinos se activaron, alimentando los temores de una posible desaceleración de la economía global.

Según los operadores, continua la fuerte demanda de dólares de parte de bancos locales e inversionistas extranjeros, en las primeras horas de negociación el dólar volvió a superar la barrera de los S/ 3.40 soles, su mayor nivel en más de 16 meses.

A nivel global el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis divisas importantes, subía un 0.26% hasta los 99.06 puntos, el dólar ampliaba sus ganancias por cuarta sesión consecutiva apoyado el desplome del euro tras los malos datos económicos de la zona euro.

El Euro caía este lunes hasta un mínimo de dos años, el par Euro Dólar EUSUSD baja un 0.25% a US$ 1.095 dólares, su menor nivel en más de dos años, la moneda europea se ha visto afectado tras el deterioro de los indicadores económicos a consecuencia de la guerra comercial entre las dos mayores economía del mundo, al mismo tiempo los problemas políticos en Italia y la creciente incertidumbre del Brexit pesan negativamente sobre el euro.

Según los operadores, esta podría ser una jornada con pocos volúmenes de negociación, ya que los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados por el día festivo del "día del trabajo", sin embargo los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan con pérdidas tras la entrada en vigencia de los nuevos aranceles de EE UU. y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario