miércoles, 18 de septiembre de 2019

Tipo de cambio abre con ligeras ganancias a espera de la FED


El Tipo de Cambio abría alza el miércoles anotando se tercer día de ganancias consecutivas, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global y la debilidad en el precio del cobre, mientras los inversores esperan con mucha expectativa la decisión de la Reserva Federal (FED), los mercados bursátiles operan mixtos a medida que los inversores digieren las recientes tensiones en Medio Oriente.


Precio del dólar Perú
El dólar anota se tercer días de ganancias consecutivas a espera de la FED / Imagen: Reuters

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía un 0.12% a S/ 3.343 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.339.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se Vende a S/ 3.345 y se Compra a S/ 3.332 soles.

El Tipo de Cambio subía por tercer día consecutivo frente al sol peruano, una tendencia similar se podía apreciar frente a las demás monedas de la región, sin embargo estas ganancias podrían verse limitadas a medida que se acerca la decisión de la Reserva Federal.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.13% hasta los 98.34 puntos, el dólar ha marcado un máximo de siete semanas frente al Yen, según los expertos algunos agentes del mercado han comenzado a comprar dólares tras lo recientes datos positivos de EE. UU.

La Reserva Federal termina este miércoles su reunión de política monetaria, el mercado en general espera que el banco central recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos, este recorte ya estaría descontado por los inversores, sin embargo falta saber las perspectivas a largo plazo de la FED, algunos analistas han señalado que este podría ser el último recorte en todo el año.

"Uno de los principales factores qué está impulsando al dólar a nivel global es escalada de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, más que las expectativas de las políticas monetarias de la FED y las dudas acerca de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China" dijeron algunos operadores.

La debilidad del Cobre, es otro factor que está impulsando al dólar, el metal rojo cae un 0.42% a US$ 2.61 dólares la libra, el cobre principal producto de exportación del Perú está anotado su tercer días de pérdidas presionado por los débiles datos industriales de China y los temores ante una posible desacelaración de la economía global.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario