martes, 24 de septiembre de 2019

Tipo de cambio abre la baja por optimismo comercial


El Tipo de Cambio abrió a la baja el martes anotando se segunda caída consecutiva, presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de un creciente optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto los inversores se animan por los activos de riesgo pese los débiles datos económicos de la zona euro.


Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.28% a S/ 3.346 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.355.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también extendía las pérdidas, se Vende a S/ 3.355 y se Compra S/ 3.340 soles.

Tipo de Cambio Dólar
Evolución y tendencia del dólar frente al sol peruano / Imagen: Investing

El Tipo de Cambio ampliaba las pérdidas del lunes presionado por la debilidad del dólar a nivel global en medio de un creciente optimismo de los inversores en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, sin embargo las pérdidas podrían ser limitadas tras la debilidad en precio del cobre.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que se reunirá con el primer viceprimer ministro chino Liu He a principios de octubre a fin de llegar a un acuerdo que ayude a disminuir las tensiones comerciales entre ambas naciones, estas declaraciones han aliviado los temores ante una posible recesión de la economía global a consecuencia de la guerra comercial.

"El dólar es visto como un activo de refugio a medida que aumentan las tensiones comerciales, por lo tanto cualquier noticia negativa servirá de apoyo para el dólar, sin mencionar las tensiones en medio oriente", dijeron los operadores.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.06% hasta los 98.55 puntos, el dólar también se ha visto presionado por el leva avance del euro.

El cobre, principal producto de exportación del país, bajaba un 0.38% a USD$ 2.608 dólares la libra, la caída del metal rojo podría limitar la caída del dólar, en tanto los índices de Wall Street cotizan mixtos, y el oro sube un 0.10% a US$ 1,523 dólares la onza troy.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario