miércoles, 4 de septiembre de 2019

Tipo de cambio abre a la baja tras malos datos económicos de EE. UU.


Este miércoles el Tipo de Cambio abría a la baja en los principales mercados cambiarios, presionado por la debilidad del dólar a nivel global tras unos débiles datos industriales de Estados Unidos, al mismo tiempo la recuperación del precio euro y el del cobre presionan a la baja al dólar.


Tipo de Cambio Dólar Perú baja
Tipo de cambio baja tras malos datos económicos de EE. UU. / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.28% a S/ 3.396 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.405.

En las casas de cambio, el dólar paralelo se Vende a S/ 3.385 y se compra a S/ 3.372 soles.

La mayoría de las monedas de America Latina cotizaban con ganancias durante las primeras horas de negociación tras un retroceso del dólar a nivel global, luego de la publicación de débiles datos industriales de Estados Unidos, alimentado las expectativas de un próximo recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Según datos publicados el lunes, la actividad industrial estadounidense se contrajo por primera vez después de tres años, presionados por las crecientes tensiones comerciales que impactaron negativamente sobre el sentimiento empresarial, lo que podría renovar los temores ante una posiblemente desaceleración de la economía mundial.

A nivel global el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de seis divisas importantes, bajaba un 0.22% hasta los 98.53 puntos, así el dólar registra su segunda jornada de pérdidas consecutivas.

Según los expertos, el dólar se vuelve sensible ante la publicación de malos datos económicos, por lo tanto ahora el los inversores estarán atentos a la publicación del dato de empleo de Estados Unidos el viernes, si el dato final no llega a superar las expectativas del mercado veremos una mayor presión bajista sobre el dólar.

En una mayor amplitud del mercado, los principales índices de Wall Street cotizaban con ganancias, influenciados por el alza de las bolsas europeas luego de que conocerse que el parlamento británico está intentando posponer el temido Brexit sin acuerdo, lo que a su vez impulsa impulsa al euro frente al dólar estadounidense.

El cobre, principal producto de exportación del país, está subiendo un 2.53% hasta los US$ 2.58 dólares la libra, el metal rojo que presiona a la baja al dólar en frente a sol, se vio favorecido por los sólidos datos económicos de China pese al difícil momento que viven las economías a consecuencia de la guerra comercial.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario