miércoles, 25 de septiembre de 2019

Tipo de cambio cierra a S/ 3.352 tras alivio de las tensiones comerciales y acusaciones a Trump


El Tipo de Cambio cerro al alza el viernes al compás de las demás monedas de la región, apoyado por la alza del dólar a nivel global en medio de un aparten alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, sin embargo el pesimismo de los inversores se acrecentó luego de que Congreso americano abriera una investigación contra el presidente Donald Trump.

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.30% a S/ 3.352 soles, un nivel superior al cierre de la jornada anterior sobre los S/ 3.342, durante la jornada del miércoles se negociaron unos US$ 408 millones de dólares, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En las casas de cambio, la tendencia alcista del dólar se mantuvo al alza, la Venta a S/ 3.355 y la Compra a S/ 3.340 soles.


El Tipo de Cambio abrió al alza luego de caer en las dos ultimas días, según los expertos el billete verde se fortaleció debido a una alza global del dólar en medio de un creciente nerviosismo de los inversores luego que conocerse que el Congreso estadounidense abrió una investigación de juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Según la presidente del Congreso, Nancy Pelosi, el presidente Trump habría presionado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que reabran una investigación al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, en tanto Trump califico este anuncio como un acoso presidencial y de una casería de brujas.

Las acusaciones en contra de Trump fueron perdiendo fuerza con el transcurrir de las horas, más aun luego de conocerse que el presidente Trump dijera a los periodistas en Nueva York que la guerra comercial con China podría llegar a su fin antes de los previsto, estas declaraciones ayudaron a disminuir las preocupaciones ante una posible desaceleración de la economía global.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subió un 0.82% hasta los 99 puntos, según los expertos el dólar se ha fortalecido gracias a la debilidad del euro tras los débiles datos industriales de la zona euro.

Según los expertos, el dólar seguirá siendo volátil a medida que se generen buenas o malas expectativas en torno a las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, al mismo tiempo señalaron que el dólar esta adoptando la opción de valor refugio en momento de incertidumbre.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario