jueves, 31 de octubre de 2019

El dólar abre al alza tras resurgimiento de las tensiones comercial entre EE. UU. y China


El precio del dólar en Perú abrió con ligeras alzas un día después que la Reserva Federal decidiera recortar las tasas de interés en Estados Unidos, según los operadores el dólar se ha visto respaldado por el resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto los mercados bursátiles inician la jornada con rendimiento negativos.

Tipo de Cambio Perú
El dólar operar al alza tras resurgimiento de las tensiones comercial / Imagen: Investing.

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario sube un 0.07% a S/ 3.347 soles, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.346.

En las casas de cambio, el dólar paralelo cotizaba sin muchos cambios, se Vende a S/ 3.345 y se Compra a S/ 3.335 soles.

La mayoría de los mercados y monedas de América  Latina (Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Venezuela), operan con pérdidas presionados por las dudas acerca del próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, sin embargo las ganancias del dólar podrían verse limitadas tras débiles datos de la economía estadounidense.

Las dudas acerca del próximo acuerdo comercial ha vuelto a generar incertidumbre en los mercados financieros, después de que el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo acusara a China de estar centrado en la dominación internacional y que necesitaba ser confrontado.

Estos comentarios llegan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que está muy cerca de firmar un acuerdo comercial con China, este acuerdo correspondería a la primera fase de varios acuerdos y que tenían que ser refrendados en la Cumbre de la APEC en Chile, sin embargo la cumbre ha sido cancelada por los disturbio en el país sureño.

El Tipo de Cambio registra su tercera jornada de ganancias pese a la debilidad del dólar a nivel global en medio de crecientes preocupaciones por la debilidad de la economía estadounidense, al mismo tiempo los inversores tratan de digerir los efectos de la reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La FED recorto el miércoles por tercera vez los tipos de interés en EE. UU. esto con la finalidad de apuntalar la expansión económica, al mismo tiempo el organismo dijo que "actuará según corresponda" para impulsar el crecimiento que los últimos meses se ha visto ensombrecido a consecuencia de la guerra comercial con China.

A nivel global el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.11% hasta los 97.35 puntos, así el dólar registra su cuarta jornada de pérdidas consecutivas, según los operadores el dólar extendió las pérdidas luego de que conocerse un aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo.

En una mayor amplitud del mercado, el índice Dow Jones baja un 0.67%, el S&P 500 baja un 0.64%, el Oro sube 1.12% a US$ 1,512 dólares, el Cobre baja un 0.75% a US$ 2.65 dólares, la debilidad del metal rojo podría impulsar al dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario