lunes, 7 de octubre de 2019

El dólar abre alza ante preocupaciones por negociaciones comerciales


Este lunes dólar abría alza al compás de las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela), presionado por las débiles expectativas de las negaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto los mercados caen ante el temor de una posible recesión de la primera economía del mundo.

Al momento de editar es nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.23% a S/ 3.288 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.380.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cotizaba al alza, se Vende a S/ 3.380 y se Compra a S/ 3.360 soles.

Tipo de Cambio Dólar
Apertura del dólar en América Latina / Foto: Investing

La mayoría de los mercados y monedas de la región abrieron a la baja, presionados por las crecientes preocupaciones de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no pudieran ser exitosas, ambos países se reunirán el día jueves en Washington.

Según un informe de Bloomberg, las autoridades chinas señalaron que se mostraban un poco renuentes a aceptar una larga lista de peticiones por parte de EE. UU. a fin de llegar a una acuerdo comercial, motivo por el cual los inversores comienzan a descartar que esta sea una reunión positiva.

"Si las negociaciones comerciales no muestran algún avance positivo, veremos una fuerte caída en las bolsas y monedas de los mercados emergentes", dijeron algunos operadores.

A nivel global, el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.05% hasta los 98.80 puntos, si el dólar no cambia su trayectoria durante el día, este sería la quinta jornada de pérdidas consecutivas, según los expertos el dólar se ha debilitado ante los temores de una posible recesión de la economía estadounidense y las expectativas en próximo recorte de las tasas de interés por parte de la FED.

Los inversores esperaban una recuperación del dólar tras los débiles datos de los pedidos de fábrica de Alemania, los datos muestran una caída del 0.60% durante el mes de agosto alimentando los temores de que la primera economía de Europa podría entrar en recesión, sin embargo para algunos inversores estos datos no fueron tan malos como se esperaban.

El par Euro Dólar sube por quinta sesión consecutiva hasta los US$ 1.098 dólares, es probable que estas ganancias sean limitadas ya que la tema comercial entre las dos mayores economía del mundo tiene más relevancia.

Según los expertos, esta será semana de mucha volatilidad para los mercados y monedas globales, los inversores centraran su atención en el próximo informe de actas y minutas de la Reserva Federal, cualquier indicio poco optimista de la salud económica de EE. UU. dará por sentado un próximo recorte de las tasas de interés a finales de mes.

En una mayor amplitud del mercado, los principales índice de Wall Street cotizan a la baja, encabezados por el Dow Jones -0.26%, el S&P 500 -0.255, el Oro cae un 0.05% 1,503 dólares, el Cobre sube un 0.98% a US$ 2.59, el alza del metal rojo podría limitar el avance del dólar frente al sol peruano.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario