martes, 29 de octubre de 2019

El dólar cierra al alza pendiente de la decisión de la FED


El precio del dólar en Perú cerro al alza el miércoles al compás de las demás monedas de la región, según los expertos los inversores se muestran cautelosos antes de la decisión de la Reserva Federal y las expectativas de un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, en tanto los mercados financieros registraron una sesión mixta.

dólar sube Perú
El dólar cierra a la baja mientras los inversores esperan reunión de la FED

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario subía un 0.15% a S/ 3.337 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.332.

En las casas de cambio, el precio del dólar paralelo registraba movimiento moderados, se Vende a S/ 3.345 y se Compra a S/ 3.335 soles.

El Tipo de Cambio abrió al alza ya que los inversores se mantenían cautelosos ante el inicio de la reunión de política monetarias de la Reserva Federal, los inversores que el banco central reduzca el miércoles en 25 puntos básicos las tasas de interés en EE. UU. algunos analistas descartan que este sea el inicio de un ciclo de recortes de tasas ya que la economía estadounidense no mostrado señales claras de recesión.

A nivel global, el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, bajo un 0.05% hasta los 97.70 puntos, el dólar se ha visto presionado ante los débiles datos económicos de EE. EE. y un creciente optimismo ante un posible acuerdo comercial con China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario