viernes, 4 de octubre de 2019

El dólar débil ante expectativas de más recortes de tasas de la FED


El dólar abrió ligeramente a la baja el viernes al compás de las demás monedas de la región, según los operadores el dólar se ha visto presionado por los débiles datos de la economía estadounidense y las crecientes expectativas de un próximo recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo los mercados cotizan con leves ganancias tras un moderado reporte de empleo en EE. UU.

Tipo de Cambio Dólar Perú
El dólar se debilita ante las expectativas de un recorte de tasas de la FED / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.16% a S/ 3.368 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.373.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también retrocedía frente al sol peruano, se Vende a S/ 3.365 y se Compra a S/ 3.350 soles.

El Tipo de Cambio abría a la baja por segundo día consecutivo al compás de las demás monedas de la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela), según los operadores ante los malos datos económicos de Estados Unidos, los inversores han elevado las apuestas de un próximo recorte de las tasas de interés por parte de la FED.

A inicios de la semana se conocieron una serie de datos industriales en EE. UU. los cuales no lograron superar las expectativas de los analistas, lo que sugiere que la primera economía podría estar camino a una recesión, motivo por el cual el mercado espera una intervención de la FED.

Hoy se conoció el dato de empleo estadounidense, las cifras finales mostraron un aumento moderado durante el mes de septiembre, al mismo tiempo el informe señala que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 50 años, pese a este dato positivo las expectativas de un próximo recorte de tasas de no ha cambiado mucho.

La FED se reunirá el próximo 29 y 30 de octubre, según los futuros de las tasas, existe un 82% de probabilidades de un nuevo recorte, el mercado esta contemplando una reducción de un cuarto de punto porcentual, el objetivo de tasas de la FED para finales de año es de 1.5% a 1.75%.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía ligeramente un 0.03% hasta los 98.93 puntos, tras los datos de empleo, el dólar se ha recuperado luego de caer en las tres últimas sesiones ante los temores de una posible recesión de la economía estadounidense.

En una mayor amplitud del mercado, el índices en Wall Street cotizan al alza, encabezados por el Dow Jones +.50%, el S&P 500 +0.45%, el Oro cae un 0.25% a US$ 1,525, el Cobre cae un 0.25% a US$ 2.52, la caída del metal rojo podría limitar la caída del dólar frente al sol peruano.

Con información de: Reuters y Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario