martes, 22 de octubre de 2019

El dólar opera estable pendiente de las votaciones por el Brexit


El Tipo de Cambio operaba sin muchos cambios el martes mientras los inversores esperan con mucha cautela  la decisión del Parlamento británico para saber si aprueban un Brexit con acuerdo, en tanto los mercados mundiales cotizan con ligeras ganancias ante un prudente optimismo entorno al avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Tipo de Cambio Perú
El dólar busca estabilizarse luego de profundas caídas / Imagen: Web.

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.025% a S/ 3.338 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.339.

En las casas de cambio, el dólar paralelo cotizaba sin muchos cambios, se Vende a S/ 3.350 y se Compra a S/ 3.335 soles.

Los mercados globales siguen de cerca las votaciones del Parlamento británico donde se busca aprobar un Brexit con acuerdo, es decir una salida del Reino Unido de la Unión Europea en forma ordenada, si al final se vota por el "NO" ya no habría oportunidad para un próximo debate lo que generaría una gran incertidumbre en el bloque europeo, originando una caída del euro y una subida del dólar a nivel global.

La mayoría de las monedas de América Latina se avanzaban frente al dólar estadounidense en medio de creciente optimismo por los avances de las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, en tanto el Peso Chileno trata de recuperarse mientras el país trata de recobrar la calma.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.07% hasta los 97.38 puntos, las dudas acerca de la discusión por el Brexit impulsan moderadamente al dólar, sin embargo las ganancias del dólar podrían verse limitadas ante los débiles datos de vivienda en EE. UU.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el martes que las ventas de viviendas existentes cayeron un 2.2% en septiembre, los analistas de Reuters esperaban una reducción de 0.7%, estos datos se suman a otros indicadores débiles de la economía estadounidense, lo cual reflejan una desaceleración en el crecimiento y que aumentas las expectativas de más recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

En tanto, los principales índice de Wall Street cotizan al alza, encabezados por el Dow Jones +0.21%, el S&P 500 +0.19%, el Oro baja un 0.19% a US$ 1,483 dólares la onza, el Cobre baja 0.45% a US$ 2.63 la libra, la caída en precio del metal rojo está dando un cierto apoyo a dólar sobre el sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario