miércoles, 2 de octubre de 2019

Tipo de cambio abre a la baja por alivio de crisis política y factores externos


El Tipo de Cambio abrió a la baja el miércoles a medida que disminuyeron las preocupaciones por la crisis política en el país,  al mismo los débiles datos de manufactura de Estados Unidos presionan a la baja al dólar a nivel global, en tanto los mercados globales caen ante los crecientes temores de una posible desaceleración de la economía global.

Tipo de Cambio Baja
Tipo de Cambio abre a la baja al disminuir la crisis política en el país / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario baja un 0.14% a S/ 3.385 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.390.

En las casas de cambio, la tendencia del dólar paralelo cedía posiciones con respecto al día anterior, se Vende a S/ 3.388 y se Compra S/ 3.365 soles.

El Tipo de Cambio abrió a la baja el miércoles al disminuir las preocupaciones por la crisis política, ya que la vicepresidenta Mercedes Araoz presento su renuncia irrevocable al encargo de presidenta interina que le había encomendado el destituido Congreso de la República.

El lunes el presidente de la República Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso ante la negativa de la "cuestión de confianza" con respecto al nombramientos de los miembros del Tribunal Constitucional, el recurso fue presentado en ese entonces por el premier Salvador del Solar, tras el anuncio de disolución del parlamento el dólar alcanzó un máximo de S/ 3.398 soles.

Según los expertos, la subida del dólar era más por factores especulativos que por fundamentos reales, es así que tras el alivio de las crisis política la moneda extranjera ha comenzado a corregir, presionada también por factores externos.

A nivel global, el "índice dólar" que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, baja un 0.07% hasta los 99.11 puntos, el dólar registra su segunda jornada de pérdidas tras los débiles datos de manufactura y fabricación de Estados Unidos.

La actividad de la industria manufacturera de Estados Unidos se derrumbó en septiembre a niveles mínimos no vistos desde el 2009, según los analistas está caída que se debe principalmente al conflicto comercial entre EE. UU. y China, estos datos alimentan los temores de una posible desaceleración de la primera economía del mundo.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad para el sector fabril fue de 47.8 puntos en septiembre, frente a la lectura de 49.1 puntos en agosto.

Tras los débiles datos de EE. UU. los principales índice de Wall Street cotizan a la baja, encabezados por el Dow Jones -1.18, el S&P 500 -1.21%, en tanto el Oro considerado como el mejor valor de refugio, sube un 0.8% hasta los US$ 1,4921 dólares la onza, el Cobre sube un 0.35% hasta los US$ 2.57 la libra, la subida del metal rojo podría limitar los avances del dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario