lunes, 28 de octubre de 2019

Tipo de cambio abre a la baja por optimismo sobre acuerdo comercial entre EE. UU. y China


El Tipo de Cambio abrió a la baja el lunes al compás de las demás monedas de la región, presionado por la debilidad del dólar en medio de un creciente optimismo en torno al avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, al mismo tiempo las crecientes preocupaciones por la salud de la economía estadounidense pesaron sobre el dólar.

Tipo de Cambio baja en Perú
El Tipo de Cambio opera a la baja / Imagen: Surcordobes.

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.06% a S/ 3.334 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.336.

En las casas de cambio, el dólar paralelo operaba a la baja, se Vende a S/ 3.345 soles y se Compra a S/ 3.330.

El Tipo de Cambio registro el lunes su segunda jornada de pérdidas, presionado por la debilidad del dólar a nivel global, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial entre las dos mayores economías del mundo alejaban a los inversores de los activos seguros como el dólar, en tanto crecen las preocupaciones ante una posible desaceleración de la economía estadounidense.

A nivel global, el índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.05% hasta los 97.80 puntos, así el dólar pone fin a una racha de dos alzas consecutivas, según los expertos Estados Unidos y China están cerca de finalizar algunas partes del acuerdo comercial, motivo por el cual los inversores se alejaban del dólar y el oro.

La mayoría de los mercados y monedas de América Latina operaban con ganancias, apoyados por el optimismo en los avances de las negociaciones comerciales, al mismo tiempo las crecientes expectativas de un próximo recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal animaron a los inversores.

El viernes, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que estaban "cerca de finalizar" algunos de las partes del tratado comercial con China, en tanto Pekín confirmó el sábado que las consultas técnicas sobre algunas partes del acuerdo se habían completado.

Los inversores seguirán de cerca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se llevará acabo el 29 y 30 de octubre, el mercado en general espera que la FED reduzca por tercera vez las tasas de interés en EE. UU.

En una mayor amplitud del mercado, los principales índices de Wall Street cotizan al alza, el Dow Jones +0.68%, el S&P 500 +0.71%, la BVL sube un 0.38%, el Oro bajaba un 0.78% a US$ 1,491 dólares, en tanto el Cobre, principal producto de exportación del país, bajaba un 0.13% a US$ 2.67 la libra, el caída del metal rojo podría limitar la caída del dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario