jueves, 17 de octubre de 2019

Tipo de Cambio abre a la baja tras alza del euro y acuerdo del Brexit


El Tipo de Cambio abrió a la baja el jueves presionado por la fortaleza del euro luego de que el Reino Unido alcanzará un acuerdo de Brexit con la Unión Europea, al mismo tiempo los débiles datos de empleo de Estados Unidos aumentaron las expectativas de un inminente recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Precio dólar Perú
El dólar abre a la baja por alza del euro y el Brexit / Imagen: Web

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.23% a S/ 3.355 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.363.

En las casas de cambio, el dólar dólar paralelo también se depreciaba frente al sol, se Vende a S/ 3.365 y se Compra a S/ 3.350 soles.

El Tipo de Cambio registró el jueves se segunda jornada de pérdidas presionado por la debilidad del dólar a nivel global, ya que los recientes datos de Ventas Minoristas y Solicitudes de Desempleo ensombrecieron el panorama económico de Estados Unidos, al mismo tiempo el euro se fortaleció frente al dólar luego del acuerdo del Brexit.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.40% hasta los 97.60 puntos, así el dólar registra se segunda jornada de pérdidas en medio de crecientes preocupaciones por la salud de la economía estadounidense.

La mayoría de los mercados y monedas de América Latina abrieron al alza el jueves, apoyado por el optimismo de los inversores luego de que conocerse que el Reino Unido había llegado a un acuerdo con la Unión Europea para sellar una salida con acuerdo, sin embargo los analistas señalaron que este acuerdo tendría que se aprobado por el parlamento británico para su posterior promulgación.

El par Euro Dólar EURUSD subía un 0.5% a US$ 1.1127 dólares, así la moneda europea registra su tercer día de ganancias consecutivas alcanzado niveles máximos de cuatro semanas, el optimismo por el acuerdo del Brexit están respaldando al euro.

Si bien la fortaleza del euro presiona a la baja al dólar, otros factores también están presionado al billete verde, por ejemplo hoy se conoció los datos de las solicitudes de subsidio por desempleo, la cifras mostraron un aumento de 4,000 solicitudes durante la semana pasada, lo que sugiere que la economía estadounidense se esta desacelerando.

Tras los débiles datos de las ventas minoristas y un apretado crecimiento del empleo, las probabilidades de un próximo recorte de tasas se elevaron hasta un 88%, a menudo una recorte de tasas tienden a debilitar al dólar a nivel global, la FED se reunirá el próximo 29 y 30 de octubre.

En una mayor amplitud del mercado, el Dow Jones sube un 0.35%, el S&P 500 sube un 0.36%, la BVL de sube un 0.25% apoyado por el alza del Cobre +0.99% a US$ 2.60 dólares, el alza del metal rojo podría limitar cualquier intenso de subida del dólar frente al sol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario