miércoles, 16 de octubre de 2019

Tipo de cambio cierra a la baja tras débiles datos de EE. UU.


El Tipo de Cambio cerro a la baja este miércoles al compás de las demás monedas de la región, presionado por la debilidad del dólar a nivel global tras los malos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos, elevando la preocupación acerca de la salud económica de la primera economía del mundo, al mismo tiempo crecen las expectativas de más recorte de las tasas de interés.

Precio del dólar Perú
El dólar baja tras dos días de alzas consecutivas / Tradingview

Al cierre de al sesión, el predio del dólar interbancario bajó un 0.13% a S/. 3.367 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.363, según datos del Banco Central Reserva (BCR) los negocios sumaron unos US$ 293 millones de dólares.

En las casas de cambio, el dólar paralelo también retrocedió, se Vende a S/ 3.368  y se Compra a S/ 3.352 soles.

El Tipo de Cambio cerró a la baja luego de registrar ganancias en las dos últimas jornadas, según los operadores el dólar se vio presionado por los débiles datos de la ventas minoritas en Estados Unidos, estos datos pintan una imagen sombría de la economía y alimentan las expectativas de un próximo recorte de las tasas de interés.

Según datos oficiales, las ventas minoristas cayeron por primera vez en siete meses en septiembre, lo que sugiere que la economía estadounidense se esta desacelerando a consecuencia de la guerra comercial con China.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.32% hasta los 98 puntos, así el dólar registra se segunda jornada de pérdidas en medio de débiles datos de la economía estadounidense y un desvanecimiento del optimismo sobre el acuerdo comercial entre las dos mayores economía del mundo.

La Reserva Federal (FED) se reunirá el próximo 29 y 30 de septiembre, el mercado en general espera que la FED reduzca por tercera vez en el año las tasas de interés de referencia en EE. UU. según los futuros de tasas de la FED existe un 80% de probabilidades de un próximo recorte.

En una mayor amplitud del mercado, el índice Dow Jones bajo un 0.34%, el S&P 500 bajo un 0.25%, en tanto la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja presionado por la debilidad en el precio del cobre ante los datos sombríos de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario